CORONAVIRUS CONTROL 2
El control para evitar la circulación masiva de automotores en Guayaquil se realiza en varios puntos de la ciudad.GERARDO MENOSCAL/EXPRESO

Coronavirus: Cien conductores son sancionados por incumplir la restricción de circulación

Los infractores son multados con el 50 % de un Salario Básico Unificado. También les restan puntos a su licencia de conducir

En Guayaquil 1.040 agentes de tránsito realizan operativos de control de pico y placa, para evitar la circulación de automorores, en conjunto con los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Estuvieron en 20 puntos de la urbe. Entre ellas la vía Daule y las  avenidas de Las Amércias,  Juan Tanca Marengo, Machala y la Pedro Menéndez Gilbert.

villa españa coronavirus

Coronavirus: Varias urbanizaciones están en cuarentena

Leer más

Hasta el mediodía de este 18 de marzo, más de 100 conductores han sido sancionados por irrespetar la medida de Estado de Excepción que establece que hoy (y todos los lunes, miércoles, viernes y domingos siguientes) solo circulan los vehículos cuyo último dígito de su placa sea impar (1, 3, 5, 7, 9), en el horario de 05:00 a 21:00. La medida aplica para carros y motos.

Pueden circular, independientemente de su número de placa, conductores que tengan salvoconductos, para laborar.

La sanción para quien circule con el dígito que no corresponde es del 50% del Salario Básico Unificado, es decir $200; y 9 puntos menos en la licencia de conducir. En caso de reincidencia, el automotor será retenido. 

"No es por el decreto, debemos tomar conciencia que es por la emergencia. Quedémonos en casa. Salgamos por la necesidad de comprar víveres y medicina", hizo un llamado el General Luis Lalama de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), director de Control de Tránsito quien estuvo a cargo de los operativos.

CONTROL CORONAVIRUS 3
Al menos 100 conductores fueron sancionados, en lo que va del día.GERARDO MENOSCAL/EXPRESO
Adultos mayores

Coronavirus: cómo prevenir ataques de pánico en adultos mayores

Leer más

PUENTES

En cuanto al control de ingreso a la ciudad, que se aplicó la noche de este martes 17 de marzo de 2020, en los puentes de la Unidad Nacional; de la avenida José María Egas, el puente Vicente Rocafuerte de la parroquia La Aurora; la vía a Daule; y vía a la Costa se sancionó a 27 conductores, por circular en horario restringido.