redes sociales
Ecuador en Mundial de Comidas: este es el próximo rival en el evento de Ibai Llanos
El creador de contenido español anunció que el encebollado venció al plato de ropa vieja, comida típica de Cuba, en la votación de sus redes sociales

El encebollado es el plato típico que representa a Ecuador en el Mundial de Comidas que organiza Ibai Llanos.
Lo que se sabe
- El encebollado se impuso a la ropa vieja, de Cuba, en octavos de final
- La votación se da en las redes sociales del creador de contenido español
- En 2025, Ecuador fue vencido por Perú en el Mundial de Desayunos
El encebollado sigue con paso firme en el Mundial de Comidas, que organiza el creador de contenido español Ibai Llanos. Uno de los platos típicos de Ecuador avanzó a cuartos de final este lunes 31 de agosto de 2026.
Guayaquil
Esto habrá en el Malecón 2000 tras la salida de Mercado del Río: Detalles e inversión
Juan Pablo Pérez Tomalá
Este torneo, que se disputa en las redes sociales, es la continuidad del Mundial de Desayunos, que Ibai Llanos organizó en 2025, cuando Ecuador perdió ante Perú.
Esta vez, la gastronomía tricolor alcanzó un cómodo triunfo ante la ropa vieja, de Cuba. El creador de contenido anunció que Ecuador logró 1'356.370 votos frente a los 629.630 del país centroamericano.
Guayaquil
Mirador del cerro del Carmen necesita atraer el turismo: esto sugieren especialistas
Juan Pablo Pérez Tomalá
Próximo rival de Ecuador en el Mundial de Comidas
Ecuador se las verá con Bolivia, que compite con el pique macho, originario de Cochabamba. Consiste en una porción abundante de trozos de carne de res, salchichas o chorizos y papas fritas, bañado en el jugo de la carne con cebolla, tomate y el ají picante locoto.
Otros cruces de cuartos de final, son:
- Perú (ceviche) vs Guatemala (pepián)
- Colombia (bandeja paisa) vs Venezuela (pabellón criollo)
- Argentina (asado) vs Uruguay (chivito)
Para votar, se puede hacerlo desde las cuentas de Ibai Llanos en Instagram, TikTok y YouTube. Los países, y sobre todo sus comensales, tienen aquí la oportunidad de difundir su gastronomía local en el mundo.
Guayaquil
Galería de fotos: Las calles del centro que atesoran la historia de Guayaquil
Juan Pablo Pérez Tomalá