WALTER CHAVEZ
Pasó por las categorías de Liga de Quito de las cuales dio el paso al Colón FC y de ahí al Rodillo. Formó parte de la Tri en los Mundiales sub-17 y sub-20, en 2011.ARCHIVO

Walter Chávez: “Queremos demostrar que vamos por buen camino”

El arquero de Técnico Universitario quiere sumar ante Barcelona un juego más al invicto del rodillo

Cuando Técnico Universitario enfrente a Barcelona, este domingo 1 de octubre, cumplirá 104 días sin saber lo que es perder un partido.

Jorge Bonnard

Jorge Bonnard dejó la vicepresidencia de Emelec

Leer más

Han pasado ocho cotejos en que los rojos de Ambato se han dedicado a ganar y empatar. Uno de sus jugadores clave es Walter Chávez, un manabita mundialista con Ecuador sub 17 y sub 20, que hizo del Bellavista su casa. Lleva ya siete temporadas con el Rodillo.

Hablamos con el golero de 29 años de cómo vive el partido ante el Ídolo, el encuentro de la fecha 8, donde el que saque puntos seguirá arriba.

Siete años ya de arquero en Técnico Universitario

Ya ha pasado todo ese tiempo en esta linda institución que me acogió con mi familia, espero que sean muchos años más. Acá hice mi debut en la serie A, gracias a Dios he tenido regularidad y un buen nivel.

Técnico está a tres puntos de los líderes, hay que pelear aún.

Venimos haciendo una buena segunda etapa, claro que perdimos dos puntos ante Independiente en casa, pero estamos enfocados en llegar lo más lejos, tenemos un buen nivel en lo personal y colectivo. El grupo tiene un objetivo: ganar la mayor cantidad de puntos. Esperamos estar concentrados para evitar lo que nos sucedió ante los del Valle.

¿Qué cambió Técnico Universitario en esta etapa?

El trabajo que se ha hecho con el entrenador Juan Pablo Buch ha sido bueno, el grupo está unido en un solo objetivo. Los refuerzos que llegaron a medio año, más la base que tenemos desde el año pasado se han unido.

BARCELONA SC

Barcelona vs. Técnico Universitario: Fecha, hora y dónde ver

Leer más

¿Buch qué tiene diferente?

Es muy joven y como persona es espectacular, le pone alegría al trabajo todos los días y nos exige mucho, más la fe en Dios que es nuestro guía.

La fe, ¿qué tanto influye en el equipo?

El profe es muy creyente, los compañeros también y eso ayuda mucho. Y el trabajo que hacemos a diario es fundamental.

El siguiente reto es ante Barcelona, en el estadio Monumental. Tiene que haber un ganador para no alejarse de los líderes de la etapa

Es un partido bonito, especial, jugar con Barcelona es un plus diferente en el torneo. Nos sirve de mucho para demostrar que vamos por el buen camino y esperamos quedarnos con los tres puntos.

Arbitraje

LigaPro le hace seguimiento a denuncia de posible corrupción en el fútbol

Leer más

¿Cuál es la adrenalina de este partido?

Es un partido que todos quieren jugar, el estadio es muy lindo y con la mirada de todos puesta en lo que se hace. Queremos ganarle a un grande para seguir en nuestro rumbo.

¿A qué jugador hay que tenerle cuidado?

Todos son de cuidado, estamos estudiando al rival, hay que estar atentos y concentrados hasta el último segundo, eso se vio en el último partido de ellos. Además tienen a favor su hinchada.

La concentración será clave

Tenemos que estar concentrados al máximo, no se puede pestañear por nada, porque medio lo haces te van marcando la diferencia.

Y la familia que es barcelonista, ¿qué dice?

Tengo muchos familiares barcelonistas, pero esta vez están del lado de Técnico Universitario. Es la clase de partidos que uno quiere jugar, vamos a sumar, esa es la meta.

¿Qué objetivos se han planteado para esta etapa?

Estamos en zona de torneo internacional, ahora hay que seguir sumando, uno de los objetivos es que Técnico regrese a los torneos de Conmebol, hay que seguir sacando puntos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!