Blanca Lopéz Vicealcaldesa
Blanca Lopéz, Vicealcaldesa de Guayaquil, en el estadio MonumentalCortesía

Vicealcaldesa inspeccionó inversión de recursos en el estadio Monumental

El cabildo cumplió con la visita para saber si se invirtieron los $ 2 millones que donaron a la FEF para la Final Única de la Copa Libertadores 2022

La tarde de este martes 20 de febrero, la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, realizó la inspección programada en el estadio Monumental de Barcelona, con motivo de verificar si se llevaron a cabo las mejoras prometidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la Final Única de la Copa Libertadores Conmebol 2022

Liga de Quito

Liga de Quito vs Fluminense: ¿cuánto están costando las entradas?

Leer más

Según el acuerdo inicial, la Alcaldía donó $2’000.000 a la FEF para la adecuación del estadio del Ídolo. Sin embargo, hace como menos de dos semana hubo reportes que indicaban que los recursos no se habrían utilizado realmente para ese propósito.

A raíz de dichos informes, y después de casi dos años del evento, la Alcaldía decidió investigar el tema. El concejal de Guayaquil, Arturo Escala, reveló en una sesión municipal la existencia de un informe de la Contraloría General del Estado que señala posibles irregularidades en el uso de la donación.

El informe detallaba una auditoría al Convenio de Cooperación y Transferencias No Reembolsables, suscrito en septiembre de 2022. 

Según Escala, los fondos no se utilizaron únicamente para mejorar el Estadio Monumental de Barcelona, como estipulaba el convenio, sino que también se destinaron a otros gastos, incluyendo mejoras en estadios de otros equipos.

Ante ello, se aprobó la formación de una comisión especial para revisar el uso correcto de los fondos que iba a estar integrada por el concejal Arturo Escala, junto a las concejalas Blanca López y Emily Vera. Todo esto con el objetivo de esclarecer los detalles y determinar si hubo malversación de fondos en relación con la donación realizada por la Alcaldía.

Antonio Álvarez y la nueva directiva en la primera convocatoria de prensa del 2024

Barcelona no puede inscribir jugadores y podría perder la categoría

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!