VERSTAPPEN
Verstappen domina la temporada a placer. Todo apunta a que Red Bull se adueñará del título de constructores.ARCHIVO

Verstappen, por la tercera al hilo

El neerlandés fue el más rápido en el primer entrenamiento libre y reafirma su favortisimo para adueñarse del Mundial de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, afronta el desenlace de un campeonato que confirmará la consecución de su tercer título seguido y que se reanuda este domingo 27 de agosto ante su entusiasta afición. En el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.

Verstappen Hungría

Fórmula Uno: Max Verstappen, sin perdón e histórico en Hungría

Leer más

Verstappen, de 25 años, que ha ganado diez de las primeras doce carreras, comanda el Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez. El doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), el más veterano de la parrilla y la gran sensación de la primera mitad de la temporada, es tercero en el certamen, a 165 puntos de Mad Max; y el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), séptimo, a 222 del que fuera su primer compañero en la F1: cuando ambos debutaron, en 2015 y con Toro Rosso (actual Alpha Tauri).

Lee también: Juan Manuel Correa: "Es un honor ser parte de la escudería Telmex Claro"

Teniendo en cuenta que nadie duda de que tanto Verstappen, como la escudería austríaca -líder destacada asimismo en el Mundial de constructores- repetirán el ‘doblete’ del año pasado, solo quedan por dilucidar dos cosas en las últimas diez carreras del curso: la antelación con la que se proclamará matemáticamente campeón el astro neerlandés; y si Red Bull será capaz de ganar todas las carreras de la temporada.

Verstappen seguirá sacando lustre a su palmarés al tiempo que apuntará a nuevos récords en la categoría reina. Entre ellos, el suyo propio de victorias en una misma temporada, que estableció en quince la campaña pasada.

Max Verstappen campeón Mundial F1

Fórmula 1: Verstappen gana en Gran Bretaña y se pone 'inalcanzable'

Leer más

Con 45 triunfos, el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos está a solo seis de la cuarta marca histórica de victorias en la F1 del francés Alain Prost y a ocho de la tercera, en poder de otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel. Dos registros que, si mantiene la cadencia, podrá mejorar; en un Mundial previsto a 22 carreras y que concluirá el último fin de semana de noviembre en Abu Dabi.

Lea también: Gran Premio de Bélgica: Verstappen fortaleció su liderato

El campeonato arrancó sus vacaciones después de que se rodase en el circuito más largo, Spa-Francorchamps -sede del Gran Premio de Bélgica (7.004 metros)-, donde se reconfirmó que el ganador de este certamen tiene nombre. Y se reanudará en el segundo día más corto del calendario, después del de Mónaco.

El circuito de Zandvoort mide 4.259 metros y con 14 curvas (cuatro a la izquierda) y una de las vueltas más rápidas requiere alta carga aerodinámica: la tercera más elevada del Mundial, solo superada por el Hungaroring y por el icónico circuito de las calles de Montecarlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!