Verstappen Hungría
El piloto neerlandés fue ‘amo y señor’ ayer en el circuito de Budapest, donde superó a Landon Norris (2°) y Sergio ‘Checo’ Pérez (3°).EFE

Fórmula Uno: Max Verstappen, sin perdón e histórico en Hungría

El piloto de Red Bull volvió a ganar y le permite a su escudería romper una marca de Mc Laren que data de 1988. Sigue líder absoluto

Max Verstappen no perdona. El neerlandés reforzó este domingo 23 de julio aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, undécima prueba de la temporada que se disputó en el Hungaroring, circuito ubicado en las afueras de Budapest, en donde logró la undécima victoria seguida para su equipo que iguala ahora el mejor arranque de la historia que había firmado McLaren en 1988.

VINGEGAARD 3

Tour de Francia: Vingegaard revalida en París la corona por segundo año seguido

Leer más

Y es que Verstappen está hecho una ‘tromba’. Con 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, tras ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que arrancó noveno y acabó tercero, firmando así su trigésimo segundo podio en la F1.

‘Mad Max’, quien arrancó segundo, dio cuenta del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero en parrilla -y cuarto, al final-, desde el inicio de la competencia y no dio opción a que el campeonato se animase algo. El dominio de Red Bull demostró ser incuestionable con el desempeño del monoplaza diseñado por el estelar ingeniero inglés Adrian Newey, quien en su momento también ideó el auto con el que el alemán Sebastian Vettel lideró el cuatrienio glorioso (2010-13) de la escudería austriaca que, durante ese tiempo, ganó cada año los títulos de pilotos y de constructores. 

Asumiendo que solo una debacle superlativa evitará que a Red Bull se le escape este año otro ‘doblete’, solo quedan por dilucidar dos cuestiones: la primera, saber con cuántas pruebas de margen festejará su tercer título el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos, mientras que la segunda es conocer si los ‘toros rojos’ serán capaces de ganar todas las carreras (22) de esta temporada. Algo que no pocos perciben como muy factible.

“El resultado para el equipo ha sido excelente. La estrategia fue de nuevo muy buena. Días así, a mí me ayudan mucho, porque quiero estar en el podio todos los fines de semana”, declaró Checo, compañero de Verstappen.

PLATA AL SADD 2

Oficial: Gonzalo Plata es nuevo jugador del Al Sadd

Leer más

De momento, la escudería austriaca ha mejorado la mejor racha histórica que consiguieron para McLaren, hace 35 años, dos auténticos mitos de la F1: el cuádruple campeón del mundo francés, Alain Prost y Ayrton Senna, quien antes de morir accidentado, en Imola (Italia) 1994, festejó ganando tres Mundiales para Brasil.

Por su parte, Hamilton elevó el sábado a 104 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 y, un año y medio después, volvía a arrancar primero. Acompañado en la primera fila por Verstappen, al que había mejorado por solo tres milésimas en la Q3 de una calificación ‘modificada’ que todos afrontaron de forma preceptiva con el neumático blando en la última ronda; después de haber rodado con el duro en la primera y con el medio en la segunda.

Eso, en el marco de un fin de semana cuyo ‘modus operandi’ se repetirá en Monza (Italia), con menos juegos de neumáticos disponibles (11 en lugar de 13) y que provocó que apenas se rodase el viernes; y no tanto en el último libre del sábado, con el fin de ahorrar gomas para la calificación y la carrera.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.