Max Verstappen campeón Mundial F1
El piloto, de 25 años, celebra con el título de Silverstone y espera el siguiente GP, en Hungría, a las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio.EFE

Fórmula 1: Verstappen gana en Gran Bretaña y se pone 'inalcanzable'

El actual líder del Mundial de Fórmula 1 lideró en Silverstone. Lando Norris y Lewis Hamilton completaron el podio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo 9 de julio el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

rublev

Wimbledon: Rublev por primera vez se mete a cuartos de final

Leer más

Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada y la sexta seguida, al ganar -con vuelta rápida incluida- el Gran Premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), quien acabó segundo; y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio de una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) volvió a protagonizar la remontada, al acabar sexto después de haber salido decimoquinto.

Teniendo cada vez más claro que solo una tragedia separa del éxito al siempre tan voraz como talentoso ‘Mad Max’, la afición local festejó las dos plazas de honor que ocuparon Norris, quien igualó su mejor resultado en la F1, y Hamilton, quien subió por decimocuarta vez al podio en un circuito en el que nadie iguala sus ocho triunfos.

Por su parte, el australiano Oscar Piastri, de lejos el mejor debutante de la temporada, completó una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la categoría reina.

Pero el vencedor, una vez más, a bordo del invencible RB19 fue Verstappen, quien de momento, este año ha ganado el ochenta por ciento de las carreras en las que ha participado. Un porcentaje que aún podrá mejorar, con creces incluso, en las doce carreras que quedan antes de que el Mundial se cierre, a finales de noviembre, en Abu Dabi.

pantoja

Alexandre Pantoja, nuevo campeón de peso mosca de la UFC

Leer más

Este domingo, la escudería austríaca, que de seguro volverá a anotarse sin problemas el Mundial de constructores, siguió lustrando su palmarés. En 1988, McLaren, para la que pilotaban dos leyendas como el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna, ganó las once primeras carreras de la temporada. Esa marca la tiene a tiro de uno Red Bull, que este domingo firmó -sumando la de la última prueba del año pasado, que también ganó ‘Mad Max’- su undécima victoria seguida.

El súper-depredador neerlandés lidera ahora con 255 puntos, 99 más que Sergio ‘Checo’ Pérez y con 118 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso, quien avanzó dos puestos y bastante hizo con acabar séptimo en un circuito con curvas rápidas que se le atragantaron, de nuevo, al Aston Martin.

Y es que Verstappen ya había avisado. Empezó ‘calentando’ el viernes al liderar las dos tablas de tiempos de los ensayos libres y el sábado firmó su vigésima séptima ‘pole’ en la categoría reina: la séptima del curso y la quinta seguida.