VAR-FINAL-BARCELONA-LIGA
El árbitro Augusto Aragón observa la repetición de la agresión de Junior Sornoza sobre Damián DíazAPI

Publicados los audios: El VAR solo identificó la agresión de Sornoza a Díaz

Durante el partido, los árbitros del VAR avisaron al central sobre la posible expulsión, pero Aragón consideró solamente una amarilla

Se conoció el audio del VAR del partido entre Barcelona y Liga de Quito, por la primera final de la LigaPro, jugado el pasado 23 de diciembre en el estadio Monumental. GolTV, dueño de los derechos de transmisión, lo publicó en su programa Pasión por el fútbol.

Angelo-preciado-futbol

Ángelo Preciado jugará en el Genk de Bélgica

Leer más

El video inicia con la revisión de la falta de Jordy Alcívar sobre Nixon Molina. Pero de inmediato cambia la discusión a la posible expulsión de Junior Sornoza por la agresión sobre Damián Díaz.

"(Augusto) Aragón ¿viste algo del jugador número 10?", le preguntan desde el VAR. "No, no lo vi", fue la respuesta de Aragón. A continuación le invitaron a que vaya a la pantalla a revisar esa jugada.

"Posible tarjeta roja al número de 10 de blanco, saca el brazo e impacta al jugador de amarillo (Díaz)", continúa el diálogo.

"Carlos, lo que estoy viendo es un golpe temerario por parte del de blanco sobre el de amarillo", explica Aragón. Y desde el VAR le dicen "perfecto, confirmo decisión".

Ni los operarios del VAR, mucho menos Aragón observaron que Díaz inició con un golpe temerario a Sornoza. 

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: horarios y detalles para la final de vuelta de la LigaPro 2020

Leer más