Angelo-preciado-futbol
Ángelo Preciado fue una de las grandes figuras de Independiente del Valle en la última temporada.Archivo

Ángelo Preciado jugará en el Genk de Bélgica

El seleccionado nacional dejó Independiente del Valle. Firmará hasta mediados de 2023 con opción a dos temporadas más

Ángelo Preciado (22 años) seguirá su carrera en el fútbol de Bélgica. Independiente del Valle y Genk confirmaron la negociación mediante sus cuentas de redes sociales, la mañana de este lunes 28 de diciembre de 2020.

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: horarios y detalles para la final de vuelta de la LigaPro 2020

Leer más

"KRC Genk ha llegado a un acuerdo con el equipo ecuatoriano Independiente del Valle sobre el traspaso de Angelo Preciado. Sujeto a pruebas médicas exitosas, Preciado puede firmar un contrato hasta mediados de 2023 con una opción por dos temporadas adicionales", agregó el equipo en su página web.

Preciado fue una de las grandes figuras del equipo rayado durante esta campaña. Inclusive, equipos como Boca Juniors se fijaron en él y hasta hubo un par de acercamientos. Pero, la dirigencia del equipo del Valle de Los Chillos y el jugador consideraron que era mejor dar el salto a Europa.

El Genk está en la primera división desde 1996. Es considerado el equipo con mayor estabilidad económica de ese país. De ahí salieron Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne. Su estadio es el Luminus Arena, con capacidad para 25.000 personas. 

Preciado cierra, de esta manera, un año especial para él, ya que fue parte de la selección nacional de Gustavo Alfaro en el inicio de las Eliminatorias. Inclusive jugó como titular en dos encuentros (Uruguay y Bolivia).

"KRC Genk hace todo lo posible para que Angelo Preciado vuele rápidamente a Bélgica, pero también depende de la cooperación de las distintas autoridades competentes", concluyó el comunicado del equipo belga.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Fidel Martínez: “El sueño de todo jugador es disputar una final y ser campeón”

Leer más