Premium

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-COPA-LIGAPRO
Universidad Católica tendrá el mismo reto que cumplió Barcelona el año anterior. Intentará llegar a la disputa de los grupos iniciando en la primera fase.API

Universidad Católica, el primer equipo ecuatoriano en competir este 2021

El cuadro camarata jugará el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores el 17 de febrero, dos días antes del inicio de la LigaPro

Universidad Católica iniciará la pretemporada el 11 de enero. El plan de trabajo está establecido para llegar en óptimas condiciones al 17 de febrero. Ese día jugará el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Barcelona-futbol

LigaPro 2021: el campeonato nacional arranca el 19 de febrero

Leer más

La LigaPro iniciará el 19 de febrero, por lo que los camaratas tendrán un juego de su participación internacional sin encuentros oficiales previos.

Esto no es un problema para el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Santiago Escobar. Él dijo que una vez que se conozca el rival en el sorteo realizado por la Conmebol se determinarán los contrincantes para los juegos amistosos.

El presidente del plantel celeste, Santiago Cattani, reconoció que toda la pretemporada será en la capital. Inclusive, la mayoría de los amistosos de preparación será con equipos quiteños. “Un viaje para jugar comprobatorios en el extranjero representaría un gran desgaste y el tiempo es muy corto”, dijo a EXPRESO.

El año anterior el equipo sufrió los efectos de la pandemia. Si bien las firmas auspiciantes se mantuvieron en el club, fue necesaria una revisión de cifras. Además, existe un pendiente por los derechos de televisión por la campaña 2020, que no ha pagado GolTV.

Por esa razón, para este año habrá un presupuesto menor. Y eso también influyó en el armado del equipo. “El entrenador nos pidió que mantengamos la base y eso se ha cumplido. Tenemos un buen plantel”, agregó Cattani.

Hasta el momento ha realizado cuatro incorporaciones: Lisandro Azulgaray (delantero), William Cevallos (volante), Jhonatan Mina (defensa lateral) y Edder Farías (delantero).

Además, la ficha de Kevin Minda fue comprada a Liga de Quito. No así la de Andrés Chicaiza, quien debe volver al plantel albo.

En el campo deportivo, el equipo tiene dos objetivos. En la Copa Libertadores desea avanzar a la fase de grupos, donde podría hacer la verdadera diferencia económica.

Si bien es cierto que la Copa Libertadores es importante, la diferencia económica se da llegando a la fase de grupos, por eso somos cautos y no nos pasamos del presupuesto actual”

Santiago Cattani

Puertas adentro, la meta es consagrarse campeones de la LigaPro. “El año anterior estuvimos cerca en la primera etapa. Tenemos un equipo para pelear por el título”, concluyó.

HINCHAS-BARCELONA-TROFEO-LIGAPRO

Hinchas de Barcelona se toman fotografías con el trofeo de LigaPro

Leer más