Deportes

La última carta de la Tri femenina en Copa América

Ecuador debe derrotar a Paraguay para seguir en pelea por el repechaje al Mundial. La seleccionadora Emily Lima destacó crecimiento de sus jugadoras

Tri-femenina-Copa-América-Paraguay
Ecuador debe derrotar hoy a Paraguay para seguir en pelea por el repechaje al Mundial. Emily Lima destacó crecimiento de sus jugadorasCORTESÍA CONMEBOL

En la mente de las jugadoras de la Tricolor femenina solo está conseguir la victoria el miércoles 20 de julio ante Paraguay, en su último juego por el grupo A. Es el único resultado que le sirve a la Avalancha amarilla para asegurar el tercer lugar de la llave y meterse en la lucha por uno de los cupos al repechaje para el Mundial.

Bruno-Piñatares-volante-Barcelona

Bruno Piñatares: "Creo que el jugador tiene que abstraerse del mundo redes"

Leer más

“Ecuador va a salir a ganar”, afirmó la seleccionadora Emily Lima, quien destacó el crecimiento que han presentado sus dirigidas a lo largo de la Copa América, en la que cosechan un triunfo, ante Bolivia, y derrotas contra Chile y Colombia.

“Mejoramos muchísimo la parte táctica, el entendimiento del juego, hay muchos puntos positivos en lo técnico y físico. Hay una evolución muy grande, es increíble los números a los que han llegado estas chicas”, resaltó.

Además del aspecto deportivo, la unión de la selección es otro de los puntos destacados por la entrenadora.

La volante Giannina Lattanzio calificó como una final al duelo ante Paraguay. “Solo nosotras sabemos los esfuerzos y sacrificios que hemos realizado en este proceso. Saldremos concentradas en busca de los tres puntos y demostrar los frutos de este trabajo”, señaló.

Miryam-Nuñez-ciclismo-equipo-Europa-Massi-Tactic

Miryam Núñez va superando el miedo y apunta a conquistar Europa

Leer más

Por su parte, Manoly Baquerizo enfatizó que mientras se mantengan con opciones de seguir en el torneo lo dejarán todo en la cancha.

Analizó que la derrota ante Colombia, pese a la buena imagen presentada por la Tri, ya quedó atrás. “Dependemos de nosotras y que nos queda ganar o ganar. Vamos a poder llegar a uno de los objetivos que teníamos. Estamos todas animadas porque sabemos que seguimos vivas y tenemos errores mínimos para mejorar”, sentenció.

Si la selección obtiene el tercer lugar de su serie, se enfrentará con la selección que quede en la misma posición del grupo B para definir la quinta casilla del torneo, que va al repechaje intercontinental y clasifica a los Juegos Panamericanos de 2023.