
La Tri combina estilo y cultura en sus outfits durante la Copa América femenina
Ecuador brilla en la Copa América: La Tri femenina deslumbra con moda cómoda y natural
Llegan con el corazón en la camiseta, pero fuera de la cancha son puro glamour deportivo. Las guerreras de La Tri femenina, que pelean en la Copa América por un boleto a los Juegos Olímpicos, también conquistan miradas con su estilo.
EXPRESO, junto a la asesora de imagen Andréa Astorga, revisó sus mejores outfits y confirmó lo evidente: la comodidad es la reina, pero siempre con un aire chic. Manoly Baquerizo luce impecable con su layering de blazer y pantalón wide leg; Joselyn Espinales apuesta por un look retro street con chaleco y presume su afro con orgullo; mientras Gigi Moreira, la capitana, se queda con un sporty casual que refleja su personalidad. Son moda, cultura y actitud.

Más que moda, ellas se sienten comodas
“Todas ellas priorizan sentirse cómodas. Prefieren zapatillas pegadas al suelo, nada de tacos altos ni mocasines. Su estilo es 100% natural y relajado. Para ellas, es más importante estar cómodas que llamar la atención o verse sexy”, explica la experta Astorga.
Y sí, las telas también hablan: algodón, poliéster y cortes sueltos son la clave. Nada que las apriete ni les quite libertad de movimiento, porque antes que modelos son futbolistas de élite.
Entre todas, hay una que marca tendencia: Manoly Baquerizo, la guapa jugadora del Alavés de España, que tiene un gusto más afinado por la moda. Andrea lo confirma:

“Ella tiene un estilo natural, pero le gusta cuidar más su imagen. La hemos visto en layering (prendas sobrepuestas), combinando un blazer con top y pantalón white leg, que es recto y de tiro bajo. Es cómoda, pero siempre elegante. Ella sí se preocupa más por su imagen que el resto de sus compañeras”, dice Astorga.
En cambio, Joselyn Espinales, del Palmeiras de Brasil, combina comodidad con un toque atrevido. Su afro espectacular la hace única y ella sabe lucirlo: “Me encanta que lleve su afro, es parte de su cultura y luce fabulosa. Apuesta por el retro street, con chalecos y prendas superpuestas. Es moda cíclica, vuelve una y otra vez. Y claro, también lo hace por funcionalidad, porque al viajar necesitas adaptarte a las temperaturas”, comenta la asesora.

La delantera Nayely Bolaños, del Pumas de México, sigue la misma línea natural, pero sin descuidar los detalles: “Usa camisetas básicas de Pull & Bear, pantalón de algodón y cuida sus accesorios. Es discreta, pero se preocupa por dar buena impresión”, dice Andrea.
Mientras que la capitana Gigi Moreira es la reina de la comodidad: calentador, chompa deportiva y tenis .
Eso sí, hay algo que todas tienen claro: cuando se trata de representar a Ecuador, no hay prenda que amen más que su camiseta de entrenamiento y la piel tricolor.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!