
Barcelona SC vuelve a ganar: Rescalvo rompe racha sin triunfos con 1-0 al Delfín
Barcelona SC ya sabe lo que es ganar: Ismael Rescalvo en Manta logró el 1-0 ante el Delfín
El español Ismael Rescalvo, por fin, pudo sonreír con Barcelona. Al cuarto partido llegó el tan esperado triunfo. Un 1-0 sufrido, con aroma a milagro en Manta, y que tiene nombre y apellido: Gastón Campi, el argentino que se vistió de héroe y le dio aire a un entrenador que comenzaba a sentir la presión.
Delfín mereció más
La película del primer tiempo fue un susto constante para el ídolo. A los 14 minutos, Jeremías Pérez quedó solo frente a Arruebarrena, pero su disparo terminó en las manos del golero. Delfín jugaba mejor, manejaba la pelota y aprovechaba que Barcelona no encontraba ni las ideas ni el ritmo.

Y el drama llegó a los 20. Penal sancionado por Guillermo Guerrero tras una supuesta falta de Campi sobre Maikel Reyes. Era la oportunidad perfecta para el local, pero el VAR dijo “no” y anuló la decisión. Los amarillos respiraron, pero la protesta manabita fue grande y la bronca en las gradas, mayor.
Delfín no se detuvo.
A los 31, otra vez Jeremías Pérez probó suerte y la pelota pasó cerca. El Jocay se ilusionaba y Barcelona sufría como pocas veces.

Los canarios recién asomaron a los 33, cuando Parrales tuvo una opción clara, pero se enredó y perdió la chance. Y para colmo, a los 40 minutos, el palo evitó el gol de Maikel Reyes. Delfín merecía ir ganando y Rescalvo caminaba nervioso en la banca.
Campi salvador
El milagro amarillo llegó al minuto 67. Tiro libre de Brian Oyola, centro venenoso al área y Gastón Campi, el grandote argentino, se elevó con categoría para meter un cabezazo letal. Golazo, 1-0 y un Rescalvo que respiraba como si se quitara una mochila de cemento.

No hubo mucho más. Delfín se quedó sin respuestas y Barcelona defendió con uñas y dientes el resultado. El grito final fue más de alivio que de celebración.
Rescalvo consiguió su primera victoria desde que asumió el mando y ahora suma 38 puntos, manteniéndose en segundo lugar, detrás del líder Independiente del Valle (43). El español ganó, sí… pero su equipo sigue dejando más dudas que certezas.
Para leer más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí.