Tokio-Juegos-Olímpicos-Paralímpicos-tricolores
Marcela Cuaspud representó a los 49 deportistas que irán a los Juegos Olímpicos.HENRY LAPO / EXPRESO

El sombrero de la suerte para los tricolores en Tokio

Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibieron un homenaje previo a su viaje a Japón. Están emocionados por representar al país

El look de los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos representarán en Tokio quedó completo. El tradicional sombrero de paja toquilla fue el regalo que recibieron como parte del homenaje de despedida para los tricolores, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la empresa privada.

Elizabeth Bravo triatlón Ecuador

Elizabeth Bravo, la tercera es la vencida

Leer más

Marcela Cuaspud estuvo presente en representación de los 49 tricolores que el viernes 23 de julio empezarán la lucha por alcanzar medallas olímpicas en Japón. “Vamos a llevar al país en nuestro corazón, dejar todo por nuestra bandera en Tokio”, resaltó la especialista en pentatlón moderno.

Agregó que “tengo una mezcla de emociones por estar a pocos días de viajar a los Juegos Olímpicos. Estoy lista para competir y cumplir una meta que me puse hace cuatro años”. Cuaspud enfatizó que en el país hay gran potencial y eso se demuestra en la considerable delegación clasificada a Tokio.

“Los Juegos Olímpicos los tenía en mente desde pequeña, eran mi mayor motivación en cada entrenamiento, en cada competencia, y ahora tengo la oportunidad de vivirlos junto a los mejores del mundo”, confesó Marcela, quien compite el 5 y 6 de agosto.

En la ceremonia también estuvieron Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá, en representación de los 10 clasificados a Juegos Paralímpicos. Los atletas se mostraron felices al portar los sombreros que se complementan con el uniforme oficial.

Italia-clasificación-final-Eurocopa

Italia deja a España fuera de la final de la Eurocopa por la vía de los penales

Leer más

“Es un orgullo haber clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con mis compañeros estamos con ansias de competir para conseguir medallas y representar muy bien al país”, afirmó Congo.

Por su parte el ministro Sebastián Palacios les deseó suerte a los tricolores y señaló que los deportistas contarán con todas las facilidades durante su estadía en Japón “para que no les falte nada y puedan estar concentrados solo en sus competencias para cumplir con su sueño y el de todo el país, conseguir nuevas medallas”.

Tokio-Juegos-Olímpicos-Paralímpicos-tricolores
El ministro Sebastián Palacios colocó el sombrero a todos los tricolores.HENRY LAPO / EXPRESO

También detalló que fueron asignados más de 500 mil dólares para cubrir la logística en Tokio y que además nuestros representantes recibieron la vacuna para la COVID-19.

Palacios enfatizó que están preparando una nuevo plan de alto rendimiento para apoyar a los deportistas desde el inicio de su formación y no solo cuando consiguen éxitos. Para esto mantendrán reuniones con los atletas, para con sus experiencias dar forma a la estrategia que les brinde el respaldo necesario para su desarrollo.