Italia-clasificación-final-Eurocopa
Los jugadores de la selección italiana festejan la clasificación ante España.EFE

Italia deja a España fuera de la final de la Eurocopa por la vía de los penales

Los italianos vencieron 4-2 a los españoles desde el punto penal luego de que en los alargues el partido quedó 1-1

Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

Neymar-selección-brasileña-Copa

Neymar quiere enfrentar a sus amigos argentinos en la final de la Copa América

Leer más

La selección, que había logrado iguala el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penaltis. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros. 

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser "el partido más difícil del torneo", por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque en la posesión de balón España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos", dijo Mancini en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final", apuntó.