José-Cifuentes-volante-Ecuador
José Cifuentes, volante ecuatoriano de LAFC, es uno de los fijos en la nómina de Gustavo Alfaro.efe

Selección ecuatoriana: Con el ojo de Gustavo Alfaro en Estados Unidos

El entrenador de la Tricolor se encuentra en suelo estadounidense para seguir de cerca a varios seleccionados que forman parte del proceso al Mundial

El proceso de observación del seleccionador nacional Gustavo Alfaro sigue cuando faltan menos de cuatro meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Es que como lo había anunciado días atrás, el técnico de la Tri inició una gira por Estados Unidos, México y Europa, no solo para ver los partidos de los tricolores, sino que además para charlar con los futbolistas y empaparse de su estado actual con la finalidad de proyectarse hacia la cita máxima.

Damián-Díaz-selección-ecuatoriana

Jefferson Montero revela que le molestó la presencia del Kitu Díaz en la Tri

Leer más

Alfaro se encuentra actualmente en suelo estadounidense, donde en su agenda constan ocho compromisos, de los que ya ha visto la mitad.

Los seis jugadores que han sido constantes en el proceso y se desenvuelven en la Major League Soccer (MLS) son: José Cifuentes, Diego Palacios y Sebastián Méndez, todos de LAFC, además de Leonardo Campana, quien milita en el Inter Miami; Michael Estrada, que forma parte del DC. United, y Xavier Arreaga, que juega en el Seattle Sounders.

El cronograma lo inició en el estado de la Florida, donde el Inter Miami venció 3-2 al Charlotte. Campana fue titular en el elenco miamense y si bien no convirtió se mostró muy activo, aunque fue reemplazado en el complemento.

Al Chiqui y Cifu también los pudo ver en el cotejo donde el conjunto de Los Ángeles venció de visitante a Nashville 2-1. Cifuentes anotó el gol de la victoria de su club, lo que habla del buen nivel que mantiene, no solo imponiendo su juego en la zona de volantes, sino con presencia ofensiva. Ya suma tres tantos en los dos últimos partidos, contabilizados los dos que consiguió en el clásico ante el Galaxy, con triunfo 3-2.

El regreso a Miami fue la antesala del encuentro, donde el Inter de esa ciudad midió al FC. Barcelona en un amistoso que derivó en un caída de los estadounidenses por 6-0, sin la presencia de Campana debido a una dolencia, de la que se espera esté recuperado en un máximo de dos semanas.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

Byron Castillo afirma que no guarda rencor a Chile por demanda ante la FIFA

Leer más

Hoy en la noche, Alfaro debe ver a Michael Estrada con el DC. United en otro duelo comprobatorio ante el Bayern Múnich, mientras que el sábado lo seguirá frente al Montreal Impact. Los partidos que completan la lista son: Orlando City vs. N.Y. Red Bull, el miércoles 27 de julio; LAFC frente a Seattle Sounders, el 29, mientras que el 31, Alfaro presenciará el compromiso entre DC. United y Orlando City.