Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, conversa con Moisés Caicedo y José Cifuentes.efe

Selección ecuatoriana: El laboratorio de Gustavo Alfaro en la Tricolor

A cinco meses del Mundial, el técnico de la Tri busca el equipo ideal. Los amistosos disputados dejan puntos altos y otros por corregir

La gira de amistosos que la Tricolor cumple desde la semana pasada en Estados Unidos es de suma importancia para el estratega Gustavo Alfaro, quien busca tener listo su equipo principal, con el que disputará el Mundial de Qatar.

Michael-Estrada-delantero-Ecuador

Selección ecuatoriana: Un creativo, lo que necesita la Tricolor

Leer más

Hasta ahora, en los dos cotejos que Ecuador ha disputado frente a Nigeria y México, el DT argentino ha hecho algunas combinaciones con los 26 jugadores que tiene.

En el primer duelo Alfaro utilizó un equipo con el que regularmente enfrentó los partidos de eliminatorias. Las únicas ‘caras nuevas’ fueron las de Jhegson Méndez, José Cifuentes y Leonardo Campana.

Con este elenco la Tri logró vencer 1-0 a los africanos y lo hizo con un 4-3-3.

Vamos por buen camino para llegar a ese equipo ideal, creo que falta mejorar más en el trabajo colectivo y en la contundencia ante el arco

Giovanny Espinoza, exseleccionado nacional

Para el segundo duelo, el ex DT de Boca Juniors empleó el mismo 4-3-3, pero realizó algunas modificaciones. Xavier Arreaga como lateral derecho; en medio campo regresó Carlos Gruezo y repitió Cifuentes; adelante estuvieron Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Michael Estrada.

Pese a que la Tri no pasó del empate (0-0) ante los aztecas, con este equipo se vio una mejor propuesta en ofensiva.

Giovanny Espinoza, zaguero que formó parte de la Tri en Japón Corea 2002 y Alemania 2006, considera óptimo que Alfaro tenga varias alternativas de cara a Qatar 2022.

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador

Gustavo Alfaro dice que Ecuador debe aprender a ser intenso todo el partido

Leer más
Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador
Los tres equipos de Gustavo Alfaro.teddy cabrera

“Creo que la selección actual está integrada por muy buenos jugadores y es importante hacer las pruebas necesarias para llegar bien a la competencia mundial”, manifestó.

La Sombra, como se lo conoce al exdefensa, se mostró satisfecho por el nivel de Ecuador ante Nigeria y México, pero “si me toca elegir una, me quedo con el duelo que se hizo ante los mexicanos”, manifestó el otrora defensor nacional.

Si a Ecuador le tocara jugar la Copa del Mundo el domingo lo haría de la mejor manera porque la plantilla está estructurada

Polo Carrera, exentrenador de Ecuador

Mientras tanto Polo Carrera, exentrenador de la selección ecuatoriana, coincide con Espinoza al manifestar que se ve “un Ecuador muy bien planificado, creo que los jugadores jóvenes que están en estos amistosos lo han hecho con mucha responsabilidad”.

La Tri vs Nigeria (volcado)

Selección ecuatoriana: La Tri aprueba, pero debe mejorar

Leer más

El también exjugador de la Tri elogió la entrega de los seleccionados para presionar al rival.

“Se ve un esquema táctico interesante donde todos los jugadores marcan. Le falta definición, pero creo que como estructura futbolística es interesante. Ante México demostró que está en la capacidad de jugar ante cualquier equipo”, manifestó.

La última prueba de Alfaro en la minigira por Estados Unidos será este sábado frente a Cabo Verde, desde las 18:30. DPI-ANS