Deportes

La Secretaría del Deporte advierte con el Código Orgánico Integral Penal en mano

La cartera de Estado invitó a los clubes a respetar las normas establecidas por el COE Nacional

andrea+sotomayor+deportes+fútbol
La secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, explicó el alcance de la prohibición del COE Nacional para el deporte profesional.JIMMY NEGRETE

La Secretaría del Deporte envió un comunicado a los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte, incluyendo a Miguel Ángel Loor de la LigaPro, notificando la suspensión de la autorización para los entrenamientos del deporte profesional.

arrobo-fifa20-playstation-emelec

Emelec ya tiene a su representante para los E-Games

Leer más

En el texto explica que cualquier violación a dicha resolución podrá ser considerada como incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, conducta tipificada en el Código Orgánico Integral Penal.

secretaria+deporte+documento+fútbol
Este es el documento entregado a las federaciones nacionales por deporteCortesía

Este documento fue enviado la tarde de este domingo 31 de mayo de 2020. Horas antes, cuando se conoció la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el presidente de Emelec, Nassib Neme, se respaldó en el semáforo amarillo y en el derecho universal al trabajo para asegurar que el club seguiría con los entrenamientos.

De todas maneras, LigaPro mantuvo una reunión cerca del mediodía para analizar los siguientes pasos. El primero será pedir una revisión de esa decisión al COE Nacional y establecer en el papel todas las fechas y el protocolo que ya fue aprobado previamente.

juan-cazares-atletico-mineiro

Juan Cazares dio positivo por COVID-19

Leer más

Emelec fue el primer equipo en volver a los entrenamientos. Eso provocó que el COE Nacional considere que hubo un desacato al protocolo aprobado previamente y decidió suspender la autorización para los entrenamientos.