Kike Saverio Deportivo La Coruña
Deportivo La Coruña dio oficialmente la bienvenida al ecuatoriano Kike Saverio.Cortesía

Saverio a Deportivo La Coruña, Franco titular y Espinoza se muestra en Suiza

Novedades de los jugadores ecuatorianos que militan en el diferentes equipos y ligas alrededor del mundo

El ofensivo de raíces ecuatorianos Kike Saverio toma un nuevo rumbo en el fútbol europeo, luego del anuncio oficial que hiciera este domingo 22 de enero el club Deportivo La Coruña, equipo español que milita en la Primera Federación de España (RFEF) y que en su momento estuvo en La Liga. 

Procedente del Osasuna, donde el tricolor no tuvo el espacio necesario, tras padecer por algún tiempo de lesiones, Kike llega a su nueva plantilla a préstamo por seis meses, con la condición de que si el cuadro de Riazor logra el ascenso a su división inmediata, se extendería el vínculo por dos temporadas más.

Alan Franco Talleres
Alan Franco empieza a dar buenas sensaciones en la Pretemporada.Archivo

Jugando como titular desde el inicio del cotejo, el jugador ecuatoriano Alan Franco fue parte la tarde y noche del sábado 21 de enero del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano de Argentina, donde el primer equipo logró sacar una victoria de 3-0 como parte del cotejo válido por la Pretemporada 2023

Franco actuó hasta el minuto 30 del segundo tiempo y se alista a repetir titularidad en el inicio del torneo oficial.

Jhon Espinoza Lugano
Jhon Espinoza tiene menos de un mes en el fútbol suizo y ya empieza a mostrarse.Archivo

Con 25 minutos en cancha, el ecuatoriano Jhon Espinoza empezó a sumar en suelo suizo luego de que su nuevo equipo, FC Lugano, venciera 3-2 al Sion, resultado que los deja ya en el segundo lugar de la clasificación de ese país.

Los Albinegros saben que deberán batallar de lleno en lo que resta de temporada para ver si son capaces de pelear por la corona. Se espera que las semanas que vengan sirvan para consolidarse en el certamen y apunten a ser protagonistas.