Santiago Montenegro Vuelta a Guatemala
Santiago Montenegro en el podio final, como el tercer mejor de la Vuelta a Guatemala. Fue tercero en la etapa seis y primero en la séptima.Cortesía

Santiago Montenegro y Steven Haro se hacen fuertes en el ciclismo internacional

Los ecuatorianos fueron tercero y cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala con marcas continentales relevantes

No representan al mismo equipo, pero ambos son ecuatorianos y ya destacan como la nueva camada del ciclismo local de cara a su proyección europea. Y es que el tercer y cuarto lugar (en ese orden) de Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) y Steven Haro (Banco Guayaquil) en la Vuelta a Guatemala 2022 despertaron la atención de la prensa internacional, al ser esta una de las pruebas más difíciles del continente, por su exigencia a lo largo de sus 10 etapas.

Francesco Bagnaia Fabio Quartararo MotoGP

Bagnaia, con todos los ‘ases en la manga’ para ser campeón mundial de MotoGp

Leer más

Montenegro finalizó en el tercer puesto de la clasificación general, mientras que Haro fue cuarto, a un segundo del podio y a 6:31 del campeón absoluto de la carrera, el ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez, de la escuadra Hino.

El corredor del Banco Guayaquil (Haro) se quedó con el título de montaña, mientras Montenegro fue un protagonista constante de la competencia, siendo tercero en la etapa 6 y consiguiendo la revancha con el primer lugar en la etapa 7.

Montenegro fue líder de su plantilla, que a su vez consiguió el vicecampeonato en la categoría sub-23 con el colombiano Paulo Pantoja, superado solo por el guatemalteco Sergio Chumil (Hino).

Steven Haro Vuelta a Guatemala
Steven Haro terminó como rey de la montaña y estuvo a un segundo de subir al podio de la general.Cortesía

“Fue una muy buena competencia. Es destacable un tercer lugar en la general en una prueba disputada a lo largo de 10 días con finales en alto. Eso sin contar que mi plantilla, el Movistar Best PC, logró la segunda casilla en la modalidad por equipos y se convirtió en el mejor conjunto extranjero”, declaró a medios internacionales Montenegro.

Rolex Paris Masters 20 (9304211)

Djokovic se mete a cuartos de final de París-Bercy y va por Lorenzo Musetti

Leer más

Ya en el equipo de Haro, a más de su cuarto lugar y del liderato de la montaña, se sumaron otros logros destacados, como haber portado dos días el jersey de líder general, ganar dos etapas, tener cuatro podios de etapas y meterse en el top 10 en todas las fases.

El balance es bueno, las conclusiones y correctivos serán puestos en práctica, pero lo que más me llena es que el nombre de Ecuador resalte en todo esto”, expresó Haro.

SE VIENE LA VUELTA AL ECUADOR

Tras sus ubicaciones en la Vuelta a Guatemala, tanto Montenegro como Haro, al igual que sus respectivos equipos (Movistar-Best PC y Banco Guayaquil), apuntan directo a la edición número 39 de la Vuelta al Ecuador, que tiene previsto disputarse del 12 al 19 de noviembre y donde ellos, así como un sinnúmero de plantillas (locales y extranjeras), buscarán hacerse del título. De momento está descartada la participación de Byron Guamá, por lesión.