Deportes

Bagnaia, con todos los ‘ases en la manga’ para ser campeón mundial de MotoGp

El representante de Ducati saca “la calculadora” en el último Gran Premio del año para convertirse en rey. Quartararo y otros apelan al milagro

Francesco Bagnaia Fabio Quartararo MotoGP
Los dos posibles campeones del título mundial de Moto GP, el italiano Francesco Bagnaia (d) y el francés, Fabio Quartararo (i), previo a la última prueba del mundial de motociclismo.EFE

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) llega este fin de semana a Valencia, escenario del último Gran Premio de Moto GP de la temporada, con un gran aliciente y todos los “ases en la manga” para convertirse, por primera vez en su carrera deportiva, en campeón del mundo de la categoría reina.

Ray Guy NFL

Ray Guy, muere un histórico de la NFL

Leer más

Bagnaia, vencedor de esta prueba el año pasado, une a ese antecedente su ventaja en la clasificación provisional del Mundial que es de 23 puntos, respecto a quien ya es su único rival en la carrera por el título, el actual campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Las cuentas son muy fáciles para Pecco, pues Quartararo necesita ganar, sí o sí, y que el italiano sea decimoquinto o no puntúe; todo lo demás le valdría, pues en caso de empate a puntos por número de victorias el título sería para el representante de Ducati, quien tiene siete, mientras que el perseguidor suma apenas tres antes de Valencia.

Así las cosas y, partiendo de la base de que el trazado valenciano no se le da nada mal al piloto italiano, Quartararo no parece estar en una posición demasiado favorable, aunque ya aseguró un lugar en el podio en Malasia, tras lograr evitar el primer alirón de Bagnaia. Ahora intentará hasta el último segundo que su rival no consiga el objetivo, aunque lo tiene bastante complicado. Pero no es el único.

En la carrera de la Comunidad Valenciana se pueden unir también otra serie de factores en forma de nombres propios que van con muchas ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible, entre ellos el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), para quien sería la mejor manera de comenzar la temporada 2023, después de dos años de penurias, problemas físicos e intervenciones quirúrgicas que, por lo visto en los últimos meses ahora sí han conseguido solventar sus dolencias en un lastimado brazo derecho.

Nilson Angulo Anderlecht

Nuestras estrellas: Nilson Angulo, Miler Bolaños y Leo Realpe son noticia

Leer más

El ocho veces campeón del mundo de Repsol necesita la victoria en Valencia para recuperar plenamente la confianza en volver a ser quien ha sido a lo largo de la anterior década, pero no es el único. Como él, los pilotos del fabricante japonés Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, se suman a la lista de pretendientes.

Tanto Rins como Mir han logrado grandes resultados con Suzuki, el segundo de ellos campeón del mundo de MotoGP en 2020, y Valencia puede ser la oportunidad o el escenario propicio para una despedida a la altura de lo que ellos esperan, más aún tras saber que no tendrán problemas para probar sus nuevas motos de 2023, sendas Honda para ambos, después de recibir la autorización de los responsables de Suzuki.