Holger Rune París-Bercy
Holger Rune (C) levanta el título del Master 1.000 ante la mirada de Djokovic, atrás.EFE

Rune, con 19 años, destrona a Djokovic y gana su primer Masters 1.000

El joven remontó al serbio por 3-6, 6-3 y 7-5 y ganó en París-Bercy. Ascenderá del 18 al puesto 10 ATP

El danés Holger Rune, de 19 años, remontó este domingo 6 de noviembre en la final del torneo de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, de 35, y se adjudicó el primer Masters 1.000 de su carrera.

Cifuentes-Palacios-Méndez-futbolistas

Cifuentes, Palacios y Méndez, triple celebración tricolor por el cetro de la MLS

Leer más

Con esta victoria ante el serbio (3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 33 minutos), Rune se convierte en el primero en vencer a cinco 'top ten' en una misma competición -aparte de finales ATP- y escalará del decimoctavo puesto hasta el décimo.

A inicios de año, Rune, de la misma generación que el número uno Carlos Alcaraz, estaba en el 103.

El finalista en Sofia (2 de octubre) y Basilea (30 de octubre) y vencedor en Estocolmo (23 de octubre) sucede al propio "Nole" en el palmarés de Bercy y ha puesto el colofón a su soberbio otoño con un título en el que tuvo que eliminar a primeros espadas.

El polaco Herbert Hurkacz (n.10), el ruso Andrey Rublev (n.9), el número uno Alcaraz y Felix Auger-Aliassime (n.8), además de al suizo Stan Wawrinka, frente al que salvó tres bolas de partido.

Con 43 golpes ganadores, volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, que desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido.

Piero Hincapie

Piero Hincapié destacó en el triunfo de Bayer Leverkusen

Leer más

"Eres uno de los jugadores preferidos, te veía en la tele desde que era pequeño", dijo tras el partido Rune, quien nació en 2003, el año que "Nole" comenzó jugar profesionalmente.

El joven danés, que escala del 18 hasta el número 10 del mundo, tuvo también palabras de agradecimiento a su equipo y citó a su madre, Aneke, inseparable de Rune desde el comienzo.

Por su parte el destronado Djokovic (ganó el torneo en seis ocasiones) se quitó el sombrero ante Rune. "Me gusta mucho tu personalidad, te dedicas enteramente al tenis, lo das todo, tu futuro es brillante", precisó.