Cifuentes-Palacios-Méndez-futbolistas
Diego Palacios, Sebastián Méndez y José Cifuentes, campeones con LAFC de la MLS.CORTESÍA

Cifuentes, Palacios y Méndez, triple celebración tricolor por el cetro de la MLS

Los futbolistas ecuatorianos de LAFC se consagraron campeones de la liga estadounidense tras un electrizante partido ante Philadefia Union

Celebración por triplicado de ecuatorianos en el fútbol estadounidense. Es que los tricolores Diego Palacios, José Cifuentes y Sebastián Méndez lograron el título en la Major League Soccer (MLS) con LAFC tras una apasionante final ante Philadelphia Union, elenco al que derrotaron por 3-0 en una definición desde el punto penal. Ambos equipos igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en el alargue.

Piero Hincapie

Piero Hincapié destacó en el triunfo de Bayer Leverkusen

Leer más

Cifuentes y Palacios fueron parte del partido que sirvió para la coronación de los angelinos. En el caso del exvolante de la Universidad Católica, estuvo en el campo durante 120 minutos, con el acierto en el 60% de las entregas, ganando nueve de 12 mano a mano.

Por su parte, el Chiqui, fue un factor desequilibrante para poner la asistencia con la Gareth Bale igualó el marcador a tres en los descuentos de los suplementarios.

Al igual que Cifu, estuvo sobre el gramado los 120 minutos, aportando con cuatro despejes, una intercepción y saliendo triunfador en 10 de 24 d duelos.

Méndez, por su parte vio el encuentro desde la banca, no obstante, los tres tricolores fueron claves para el primer cetro de LAFC en la MLS a lo largo de toda la temporada.

Ya en el choque decisivo por el cetro, un poco más de 20.000 hinchas asistieron al estadio Banc of California. El enorme despliegue mediático para la final de liga y unos aficionados con una pasión tan arraigada no podrían hacer pensar a nadie que este equipo nació hace solo un lustro.

“Antes de que se fundara LAFC no teníamos ningún club al que seguir. No teníamos nada y ahora vamos a ganar nuestro primer campeonato”, dijo Maxi, seguidor de LAFC, a EFE antes del encuentro.

Él es uno más de los integrantes del fondo norte del campo de LAFC, en el que se reúnen los aficionados más animados, en su mayoría oriundos de Latinoamérica, con una importante cantidad de ecuatorianos, y que entremezclan cánticos en español e inglés durante los 90 minutos.

El festejo de Cifuentes, Méndez y Palacios fue en medio de rostros conocidos como el de Justin Bieber, Jaime Camil, Snoop Dogg o Magic Johnson, entre muchos otros, se han dejado ver durante esta temporada por alguno de los partidos de LAFC.

“Son solo cinco años, pero ya somos de LAFC para siempre”, sintetizó a EFE un hincha llamado Iván, natural de El Salvador, consciente de que este primer título de MLS Cup para LAFC puede marcar un punto de inflexión en la historia de un club cuya trayectoria ya capitaliza la atención de seguidores en distintas partes del mundo.