Deportes

Richard Carapaz retoma confianza con triunfo en Francia

El ciclista ecuatoriano se impuso en el Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes, prueba que le sirve de preparación para el Tour de Francia

Richard-Carapaz-MercanTourClassic-ciclismo
El tricolor Richard Carapaz y su festejo en el podio tras ganar la competencia francesa.CORTESÍA

Richard Carapaz retomó las competencias en Europa, el martes 30 de mayo, y lo hizo de la mejor manera al ganar el Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes, prueba de un día que se realizó en Francia. El ciclista ecuatoriano empezó así la recta final de la preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo de 2023. 

Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025

Ecuador pide posponer la sede de los Bolivarianos para 2029

Leer más

“Después de mi operación de amígdalas, a finales del año anterior, tuve una preparación complicada, pero estoy muy contento por volver de esta forma a la competición. Hemos hecho un buen trabajo”, manifestó Carapaz tras el triunfo.

El ciclistas del EF Education-EasyPost detalló que “conocía la última subida bastante bien. Por un momento dudé en continuar, pero luego vi que Felix Gall no iba a poder cerrar el hueco. Es una inyección de confianza para mí, pero también para el equipo que hizo una gran labor. Trabajé mucho y quería obtener un buen resultado”.

Ahora Carapaz tiene la mira puesta en el Critérium du Dauphiné (Francia), prueba de ocho etapas que inicia el domingo 4 de junio, y que será el último reto previo a su participación en el Tour de Francia, que iniciará el 1 de julio en la localidad española de Bilbao.