RICHARD CARAPAZ
La Locomotora del Carchi va por subir nuevamente a un podio de grandes vueltas tras dejar el Ineos Grenadiers.Archivo

Richard Carapaz, dos grandes vueltas y el desafío de un nuevo equipo en 2023

El ciclista ecuatoriano arranca un nuevo ciclo en el EF Education Easy-Post donde apunta seguro al Tour de Francia y escogerá entre el Giro y La Vuelta

El año deportivo 2023 para el ciclista ecuatoriano ya empezó. A inicios de este mes, el medallista de oro olímpico en Tokio emprendió el primer campamento de planificación con el equipo estadounidense EF Education Easy-Post, formación con la que inicia un nuevo camino, luego de permanecer por tres años al Ineos Grenadiers.

NATACION SINCRONIZADA (4682314)

El COI abre la puerta a los hombres en la natación artística

Leer más

Considerado por Diario AS de España como “el fichaje de más renombre” para la temporada que está por comenzar, el carchense de 29 años ya dibuja la hoja de ruta a seguir y en la cual pretende volver a liderar alguna de las grandes pruebas del ciclismo mundial.

“Mi calendario para la próxima temporada aún no está definido. Sin embargo ya hemos podido comentar las grandes líneas, y el objetivo es que compita en dos grandes vueltas en 2023. Lo que tenemos que discutir aún es ver si hago el doblete Giro/Tour o Tour/Vuelta”, detalló el campeón olímpico.

Lo trascendental de Richie este año en el EF Education Easy-Post es que, a diferencia de su estancia en el Ineos Grenadier, ahora será el único líder en un grupo donde contará con el apoyo de corredores de gran nivel como los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, el costarricense Andrey Amador y el británico Hugh Carthy, con quienes ya tuvo la oportunidad de compartir en el campamento de 10 días en Europa.

Adicionalmente sus compatriotas y amigos, los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, también serán sus escoltas. En el caso de Cepeda debutó en la parte final de este año con EF Education Easy-Post, mientras que Caicedo cumplirá con su quinta temporada.

Richard Carapaz
El ecuatoriano junto al grupo de ciclistas del EF Education Easy-Post en el primer campamento.Cortesía

Aunque Carapaz todavía no debuta oficialmente con el equipo, su llegada ya genera mucha expectativa. Urán, la principal carta del equipo norteamericano, resaltó su ingreso. “Le tengo mucho respeto, hay amistad y estoy feliz de contar con él en el equipo”, comentó el experimentado ciclista colombiano.

Agregó: “le deseamos lo mejor porque a veces los cambios de equipo son un poquito complicados. Llevo muchos años en el EF y es una maravilla, prácticamente una familia, será bien recibido”.

Iga Swiatek tenis WTA

Swiatek, la número uno del mundo, cierra el año con derrota

Leer más

El diario deportivo AS de España, país por donde Richie también tuvo su paso cuando integró las filas del Movistar Team, consideró que la Locomotora del Carchi es el “fichaje de más renombre” para el año que está próximo a comenzar.

“El ciclista ecuatoriano, vigente campeón olímpico, posiblemente sea el fichaje de más renombre de cara a la próxima temporada. Carapaz, de 29 años, ya presume en su palmarés además de una gran Vuelta tras conquistar el Giro de Italia en 2019”, expresó el rotativo.

“El ecuatoriano llega a las filas del EF Education-Easypost desde el Ineos después de una gran temporada 2022 en la que se quedó a las puertas de la victoria en la Volta a Catalunya, donde ganó la sexta etapa en Cambrils, y solo Jai Hindley y las duras rampas de la Marmolada le impidieron conseguir su segundo Giro de Italia, donde terminó finalmente en segunda posición”, agregó.

El sitio recordó que esta temporada el ecuatoriano terminó compitiendo en la Vuelta a España, donde no pudo quedarse con la clasificación general.

“Carapaz terminó la temporada en la Vuelta a España, donde pese a renunciar a la lucha por la general logró ganar las etapas de montaña de Peñas Blancas, Sierra de La Pandera y del Puerto de Navacerrada además de conseguir la clasificación de la montaña. Con la llegada de Carapaz, el EF Education-Easypost sueña con ganar una grande y conquistar las montañas en el 2023”, concluyó el diario.