Deportes

El título de Richard Carapaz en el Giro estará en juego en octubre

La Unión Ciclista Internacional publicó el nuevo calendario de competencias. El Giro y La Vuelta coincidirán durante seis días 

Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, estará en el punto de partido del Giro para defender su corona, aunque irá por el Team IneosArchivo

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI),  este martes 5 de mayo de 2020.

francisco egas

Ecuafútbol: Francisco Egas descartó el fideicomiso y aseguró que todas las cifras fueron aprobadas por el directorio

Leer más

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los programas de los organizadores de las carreras, cuyos planes siguen condicionados a la evolución de la situación mundial del COVID-19.

En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

Antes del Tour tendrá lugar el Criterium del Dauphiné, que pasa de junio a disputarse del 12 al 16 de agosto. Esa carrera se reduce de ocho a cinco etapas pero conserva su perfil montañoso.

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esas dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días. En el Giro estará el ecuatoriano Richard Carapaz, quien defenderá la corona. Antes de la suspensión de las pruebas estaba previsto que él lidere a Ineos en esta grande.  El equipo mantiene los planes para los líderes de cada una de las competencias.

"Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", estimó en un comunicado el director de la Vuelta, Javier Guillén.

A1-6176595 (16176595)

Coronavirus: Emelec, listo el protocolo de seguridad para volver a las canchas

Leer más

A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche (1 de agosto), seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo (8 de agosto), el primero de los monumentos de la temporada.

La UCI precisó que esas fechas "siguen naturalmente subordinadas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones instauradas por las autoridades competentes".

Las otras grandes clásicas que debían haberse disputado en la primavera europea se repartirán en un periodo que va desde el Mundial de ciclismo en ruta (27 de septiembre) y el final de octubre.

Se modifica el orden habitual de las mismas y las citas belgas (Flecha Valona el 30 de septiembre, Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre) precederán este año a la disputa del Tour de Flandes (18 de octubre) y de la París-Roubaix (25 de octubre).