Deportes

Coronavirus: Emelec, listo el protocolo de seguridad para volver a las canchas

El equipo eléctrico plantea grupos de trabajos, horarios distintos y movilización especial para toda la plantilla. Esperan la aprobación del COE

A1-6176595 (16176595)
Los jugadores de la plantilla esperan volver a los entrenamientos regulares en el Polideportivo de los Samanes como hasta hace 2 meses.Archivo

El jefe del cuerpo médico de Emelec, Celio Romero, le reveló a EXPRESO que el club azul ya entregó el protocolo de seguridad para cuando el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la autorización para que los equipos vuelvan a entrenar en las cancha del país.

“Nosotros ya tenemos todo preparado para regresar a entrenar al campo de juego. Ya entregamos el protocolo de seguridad y las guías de manejo del club a la LigaPro. Ahora falta que ellos ajusten unas cosas administrativas. Están viendo los horarios, tema de transporte, hospedaje y árbitros”, explicó el galeno eléctrico.

A pesar de que tiene el plan médico avanzado, Romero recalcó que el regreso a los entrenamientos depende también de la decisión del COE nacional. “Dependemos de la decisión del organismo. Nosotros podemos tener todo listo, pero el permiso también es importante. Dependemos incluso del tránsito que se de en Guayaquil”, remarcó Romero, quien ponderó que en su equipo de trabajo ya están coordinados todos para volver a trabajar en el campo. “Del lado de Emelec ya estamos organizados en un cien por ciento. Ya tenemos el espacio para cada jugador, las áreas de trabajo, los horarios de entrenamiento, incluso, los grupos de trabajo”, remató.