Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (c) (INEOS), se impuso en el esprint de Cambrils (Tarragona) que disputó con el colombiano Sergio Higuita (BORA-Transgohe).EFE

Richard Carapaz, sin cambios en la clasificación general del Giro de Italia

La quinta etapa de la Corsa Rosa no presentó novedades para los aspirantes al título. La Locomotora del Carchi llegó con el pelotón y se mantiene en el lugar 11

La quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles 11 de mayo, se presentó tranquila para los favoritos de la competencia que arribaron en el pelotón principal a la meta ubicada en la localidad de Messina.

Richard Carapaz

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

Leer más

En un trayecto llano, con un premio de montaña de segunda categoría en la mitad del recorrido, los equipos se preocuparon por cuidar a sus líderes. Fue el caso de Ineos Grenadiers, que mantuvo bien resguardado a Richard Carapaz para que complete la jornada sin problemas.

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el lugar 11 de la clasificación general que sigue comandada por el español Juan Pedro López (Trek Segrafredo), quien defendió con éxito la maglia rosa que consiguió en la cuarta etapa.

La jornada fue ganada por el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) en un sprint final con el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien se quejó de una falla en su bicicleta en los últimos metros.

El jueves 12 de mayo se realizará la sexta etapa con un recorrido de perfil llano, de 192 kilómetros, entre las localidades de Palmi - Scalea y en la que se espera que los velocistas sean nuevamente los protagonistas.