Richard-Carapaz-Campeonato-Nacional-Ruta
Richard Carapaz durante uno de sus entrenamientos para el Campeonato Nacional de ruta.CORTESÍA

Richard Carapaz va por el bicampeonato

El tricolor se prepara en las carreteras de su natal Carchi para defender el título en el Campeonato Nacional de Ciclismo, su primer reto de 2024

Para Richard Carapaz fue especial poder llevar el maillot tricolor en las competencias de la temporada pasada en el World Tour y eso le motiva para buscar defender este reconocimiento.

La Locomotora del Carchi se ha preparado en las carreteras de su provincia natal para llegar en la mejor forma al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se desarrollará desde el miércoles 31 de enero en Riobamba.

Lea también: Juan José Puga y un éxito con la esencia del Dakar

“No hay nada como entrenar por las carreteras de Ecuador con los colores más lindos del mundo”, resaltó el ciclista.

ElNacional-pretemporada-directorio

Conmebol podría tomar medidas por caso Barcelona

Leer más

Carapaz, que forma parte del equipo norteamericano EF Education-EasyPost, estrenará en el país su temporada en una prueba que calificó de exigente ya que estarán presentes otros ciclistas fuertes como Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.

Richie anhela conseguir el bicampeonato para mantener el maillot tricolor en el Tour de Francia y la Vuelta a España, que son su prioridad en 2024. En 2023 solo pudo cumplir con una etapa en la ronda francesa, en la que sufrió una caída que le provocó una lesión en la rodilla que lo alejó varios meses de las competencias.

La Locomotora del Carchi también espera tener la posibilidad de representar al país en París 2024 y así defender el oro olímpico que consiguió en Tokio 2020+1.

Tras el campeonato nacional, Carapaz se integrará a su equipo para ser parte del Tour Colombia, el reto inicial del World Tour, a la que seguirán otras competencias en Europa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!