UEFA EURO 2024 qualif (10327567)
Mateo Retegui (C), delantero ítalo argentino, se elevó para mandar a guardar el balón a la red.efe

Retegui encaminó el triunfo de Italia

''La Squadra Azzurra' venció 2 goles a 0 a su similar de Malta, en un cotejo en donde los dirigidos por Roberto Mancini no les sobró nada

Italia, necesitada tras la derrota encajada frente a Inglaterra, sacó adelante este domingo 26 de marzo el trámite a domicilio ante Malta (0-2) con la solvencia esperada pero sin brillo, apuntalada con los goles del joven Mateo Retegui y de Matteo Politano.

bayern munich

Bayern Múnich: Vestuario en grietas por cambio del DT, apuntan medios alemanes

Leer más

Es Retegui lo mejor de Italia en estos compromisos clasificatorios. El ítalo argentino, jugador de Tigre, en la liga de Argentina, ha sido un hallazgo de Roberto Mancini que le hizo debutar frente a Inglaterra y le ha dado continuidad. El delantero responde con goles a la confianza. Marcó el jueves, en su debut, y también contra Malta.

Fue el joven nacido en San Fernando hace 23 años el que sosegó al vigente campeón cuando al cuarto de hora, de cabeza, batió a Henry Bonello al rematar un saque de esquina botado por Sandro Tonali.

El gol de Retegui dio la calma necesaria al equipo de Mancini, que un cuarto de hora después hizo el segundo en una larga jugada que dejó en evidencia la fragilidad de la zaga local.

Comenzó con un centro desde la derecha de Matteo Politano que no consiguió aprovechar Vicenzo Grifo. Recogió el envío Emerson en la izquierda que ejecutó otro envío que cayó a Matteo Pessina que no falló.