GAdeoNAXIAAlz6T
Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica aclara que sí están habilitados para inscribir sus refuerzos 2024

Presidente de U. Católica acusa al arbitraje de “meter mano a los resultados”

Santiago Cattani, actual titular del Trencito Azul, arremetió contra los árbitros ecuatorianos tachándolos de "deshonestos"

El presidente de la Universidad Católica de Quito, Santiago Cattani, no ocultó su frustración ante lo que consideró una actuación arbitral desfavorable en el partido reciente contra Deportivo Cuenca. El equipo se sintió perjudicado por un gol anulado a Jhon Jairo Cifuente, lo que generó fuertes críticas hacia la terna liderada por Robert Cabrera.

emele

Emelec toma vuelo y de visitante tiene campaña perfecta

Leer más

(Te invitamos a leer: Óscar Zambrano: ¿Qué consumió?, y ¿Qué sanción recibiría según FIFA?)

Según Cattani, el gol anulado fue resultado de un "robo descarado", y criticó la falta de transparencia en las decisiones arbitrales. En sus declaraciones, el dirigente lamentó la falta de imparcialidad en el manejo del VAR, señalando que el sistema debe ser administrado por personas objetivas y competentes.

Las acusaciones de Cattani van más allá de una simple queja por un error arbitral, sugiriendo que existe una intención deliberada de “influir en los resultados de los partidos”. Para él, la presencia de los mismos árbitros en el VAR que antes cometían errores en el campo no garantiza una mejora en la justicia del juego.

(Te invitamos a leer: Sorteo fase de grupos Copa Libertadores: ya hay fecha y hora)

“Robo descarado, ya ni vergüenza tienen los árbitros para meterle la mano a los resultados de los partidos. Basta ver que Piedra está sentado en el balón con su cuerpo adentro del arco, luego el brazo izquierdo detrás de su cuerpo cuando empuja el balón hacia la cancha. Increíble”, señaló el presidente.

Cattani también señalo a las personas que manejan el VAR: “Mientras en el VAR sigan los mismos árbitros que antes se ‘equivocaban’ en cancha, ahora se seguirán ‘equivocando’ tras las cámaras. El VAR debe ser manejado por personas imparciales, capaces y honestas, de lo contrario el robo será el mismo de antes, pero con tecnología”, finalizó.

imagen_2024-03-17_192405681

Suspenden el fútbol en Uruguay tras una agresión a un árbitro

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!