Deportes

El plan para la final de la Copa Libertadores en el Monumental sigue en marcha

El estadio del Ídolo continúa como sede para conocer al campeón del máximo torneo continental a nivel de clubes. La Conmebol no ha notificado alguna modificación

Estadio-Monumental-final-Libertadores
El estadio Monumental cumple varias etapas en sus arreglos para la final de la Copa Libertadores.Miguel Canales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha emitido ningún comunicado oficial y la sede de la final de la Copa Libertadores 2022 se mantiene en el estadio Monumental, así lo reveló un directivo de Barcelona a Diario EXPRESO, quien pidió se reserve su identidad.

Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores

Infraestructura para la transmisión, sería uno de los pendientes en el estadio Monumental

Leer más

Por medio del jefe de prensa de los amarillos, Luigi Macchiavello, se pudo conocer que no pueden dar más detalles sobre el tema porque es una competencia de la Conmebol.

“Con Barcelona ha existido total responsabilidad y apertura con todo el plan de trabajo que hay que realizar en el estadio, que eso no era desconocido para nadie. Nosotros esperamos que esto solo sea un rumor no fundamentado”, reveló el dirigente ante la publicación del portal brasileño Globo Esporte.

Según el medio de comunicación, uno de los temas por solucionar en el reducto de los toreros es el de la infraestructura donde irían ubicadas las cámaras de la transmisión del partido y, por aquello, el ente sudamericano “está analizando un cambio de sede”.

Por su parte, el presidente del Ídolo del Astillero, Carlos Alfaro Moreno, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (@AlfaroMoreno), en el que manifestó que los trabajos de remodelación no se han paralizado.

“En Barcelona hemos sido sumamente responsables y nuestra comisión de estadio sigue adelante y en contacto permanente con Selim Doumet, encargado de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) en las mejoras de nuestra casa”, destacó Alfaro Moreno.

En la postulación de Guayaquil como sede de la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica estuvieron el Municipio de Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Gobierno Central, y ante este panorama, el representante de esta última institución, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que ayudarán con todos sus recursos.

“Sabemos que es un evento grande, que no se trata de un tema solamente del día del partido. Es un partido que tenemos que ganar, nosotros como gobierno sabemos que es importante estar en coordinación con las diferentes instituciones, asignar el presupuesto que corresponde, ya estamos allí en ese partido, tenemos que jugarlo y tenemos que salir adelante”, dijo Jiménez a un medio televisivo.

Este Diario preguntó al Departamento de Prensa de la Conmebol sobre “el posible cambio de sede”, como cita el medio brasileño, a lo que su respuesta fue: “no tenemos nada acá”.

Estadio-Monumental-Copa-Libertadores

Por una estética Monumental

Leer más

Los trabajos tienen su cronograma

En la noticia sobre la remodelación del Monumental, que se publicó el lunes 25 de julio en EXPRESO, el presidente de la comisión de estadio de Barcelona, Munir Massuh, explicó que tienen una planificación, la cual se cumple en dos etapas, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está al tanto de aquella.

Estadio-Monumental-Copa-Libertadores
El camerino visitante también ha sido remodelado.Miguel Canales
Barcelona-Copa-Sudamericana-Uruguay

Emmanuel Martínez: “No presto atención a rumores, estoy concentrado en salir campeón”

Leer más

En la primera, que ya está en marcha, restauran las zonas de competencia: la instalación del nuevo sistema de riego, la ampliación de las bancas de suplentes y modernización del camerino de los visitantes.

Además, acotó que tienen en planes modificar el túnel de salida de los jugadores hacia el campo de juego, con el objetivo de que la cámara de transmisión tenga un mejor ángulo.

Mientras que en la segunda fase se harán los trabajos estéticos: pintada de la fachada y pasillos, asfalto de las vías internas del estadio, colocación de sillas en las localidades general sur y norte, y remodelación de los baños de los hinchas. GZO