Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores
Una panorámica del estadio Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores.miguel canales

Infraestructura para la transmisión, sería uno de los pendientes en el estadio Monumental

Según el portal brasileño Globo Esporte, el Coloso del Salado debe cumplir requerimientos con la finalidad de albergar la final de la final de la Copa Libertadores

Si bien en el estadio Monumental se están cumpliendo las obras para que este escenario deportivo pueda albergar la final de la Copa Libertadores de América el 29 de octubre, para el que fue elegido por la Conmebol, hay ciertos detalles pendientes, según menciona el portal brasileño Globo Esporte.

Estadio-Monumental-Copa-Libertadores

Por una estética Monumental

Leer más

Uno de estos temas por solucionar es el de la infraestructura para las transmisiones, según cita el medio brasileño, que además agrega que el ente sudamericano "está analizando un cambio de sede", en caso no se cumpla con lo que se solicita para ser que se juegue en el escenario deportivo guayaquileño del duelo decisivo por el torneo continental.

EXPRESO consultó a Barcelona y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para conocer más detalles de la información, sin embargo revelaron que ninguna de las instituciones estaban autorizadas para brindar información sobre el tema.

Así mismo este Diario preguntó al Departamento de Prensa de la Conmebol sobre "el posible cambio de sede", como cita el medio brasileño, a lo que la respuesta fue: "no tenemos nada acá".

En el año 2019, la final de la Copa Libertadores de América estaba planificada para jugarse en el estadio Nacional de Chile, sin embargo, esta tuvo que trasladarse al Monumental de Lima (Perú), a causa de la conmoción social que vivía el país en fechas cercanas a la disputa del choque por el cetro continental.