deedde
Tras los Panamericanos de Lima, Perú cogerá los Bolivarianos.cortesía

Perú es la nueva sede de los Juegos Bolivarianos 2025

Tras la renuncia de Ecuador, el Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó que las ciudades de Lima y Ayacucho acogerán la justa deportiva

Tras la renuncia de Guayaquil a ser sede de los Juegos Bolivarianos 2025, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunciaron que las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho acogerán ahora la justa multideportiva.

Juegos Bolivarianos 2025

Juegos Bolivarianos 2025: Ecuador en la ‘lista negra’ de la Odebo

Leer más

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) tomó la decisión y definió que el primer evento del próximo ciclo olímpico se desarrolle del 22 de noviembre al 7 de diciembre de 2025 en dichas ciudades de Perú.

“Con estos juegos iniciamos el ciclo olímpico para los Juegos de Los Ángeles 2028”, apuntó el presidente del COP, Renzo Manyari, en una nota de prensa del COP.

(LEA TAMBIÉN: ¿Emelec se les fue de la mano? esto dice un exjugador y un exvicepresidente)

Manyari resaltó el “compromiso y aval” del Gobierno peruano, a través de la presidenta Dina Boluarte y del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para la realización de los Juegos.

HURTADO DAVID (6745747)

Cambio de sede en Juegos Bolivarianos 2025 genera malestar en la marcha tricolor

Leer más

El dirigente añadió que “la confianza internacional de Odebo” en su país los llena de orgullo y satisfacción porque “el deporte peruano está creciendo a nivel internacional, gracias a su credibilidad y ascendencia en la región”.

En los Juegos Bolivarianos se espera la participación de 4.000 atletas y 1.600 oficiales de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!