Deportes

Cambio de sede en Juegos Bolivarianos 2025 genera malestar en la marcha tricolor

Johana Ordóñez y David Hurtado analizan las consecuencias de que Guayaquil no acoja la cita bolivariana de 2025

HURTADO DAVID (6745747)
El marchista David Hurtado (c) analizó que había una pequeña ventaja al competir en casa.archivo

El anuncio del pedido oficial para que Guayaquil no sea la sede de los Juegos Bolivarianos de 2025, y se la considere para 2029, provoca que los deportistas modifiquen sus planes y busquen más campamentos y pruebas de cara a esta competencia.

CLASICO DEL ASTILLERO (9084405)

Clásico del Astillero: fecha, hora y dónde ver el juego de Barcelona y Emelec

Leer más

Esto se refleja en una mayor inversión de los tricolores que inicialmente, con los Juegos en el país, tenían el acceso a preparase directamente en la ciudad sede.

“Hubiera sido una pequeña ventaja que la sede sea en el país para hacer los entrenamientos en Guayaquil. Ahora lo más importante es que garanticen y se cuide el presupuesto para nuestra preparación en otros países para rendir al máximo en los Bolivarianos”, comentó el marchista David Hurtado.

LEA TAMBIÉN: Aquiles Álvarez: "Guayaquil no tiene recursos para los Juegos Bolivarianos"

El andarín, que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos París 2024, agregó que “lo ideal ahora es que se tengan los recursos para tener una buena preparación para los Juegos donde sea que nos toque competir”.

Este criterio lo comparte la atleta Johana Ordóñez, quien calificó como “una pérdida bastante grande para el deporte ecuatoriano” no acoger la cita bolivariana.

FthnOZmXgAAwEeY

Kléber Fajardo dirigirá a Emelec en el Clásico del Astillero

Leer más

“Tenía planes y anhelaba estar presente en estos juegos que se iban a defender en casa, en mi Guayaquil, donde nací. Los deportistas estábamos emocionados, pero ahora desilusionados”, comentó la marchista tricolor.

La campeona y poseedora del récord panamericano agregó que “organizar eventos siempre es bueno, siempre sale ganando el país anfitrión, pero lo más importante es que fomenta el deporte, que al menos en Ecuador lo veo como una buena opción para motivar a niños en general, para que puedan ocupar sus tiempos, sus mentes y no desviarse”.

EL DATO: $ 24 millones es el monto que el Gobierno estaba previsto destinar para la realización de la cita bolivariana.