Deportes

Hasta que perdió el Bayern Múnich

Desde septiembre de 2020 no caía en un partido oficial. Fue derrotado por el Borussia Mönchengladbach a pesar de que tenía dos goles de ventaja

Borussia-Moenchenglad-Bayern-Munich
Thomas Mueller (derecha) se lamenta después de perder una oportunidad de golLARS BARON / POOL

La gran novedad en la Bundesliga. Bayern Múnich perdió 3-2 ante Borussia Mönchengladbach, la tarde de este viernes 8 de enero de 2021. No perdía desde septiembre de 2020 y no le remontaban dos goles de ventaja desde 2011.

SANTOS-BOCA-COPA-LIBERTADORES

Copa Libertadores: Arquero de Santos habría jugado con COVID-19

Leer más

Después de tres victorias consecutivas, el Bayern quería mantener la racha para que su primer puesto no peligrara. Con el Leipzig acechando a dos puntos, un error podía costarle caro al equipo de Hans-Dieter Flick. Al final, perdió y su primer puesto está en entredicho.

Y eso que se adelantó en el marcador y llegó a colocarse 0-2 a los 26 minutos. Primero, con un tanto de penalti del polaco Robert Lewandowski y, después, con un golazo de Leon Goretzka, que batió al portero suizo Yann Sommer con un zapatazo desde fuera del área.

Entonces, justo antes del descanso, Hofmann, que regresó a finales de diciembre de una lesión, volvió a marcar en la Bundesliga. Lo hizo en dos ocasiones, tras aprovechar una asistencia de Lars Stindl y justo antes del descanso en un mano a mano ante Manuel Neuer.

El empate dejó grogui al Bayern, que después del paso por los vestuarios recibió otro golpe y de nuevo con protagonismo de Hofmann. Asistió a Florian Neuhaus para batir por tercera vez a Neuer, que no pudo salvar un disparo desde el borde del área.

Luis-Chango-Mushuc-Runa

Luis Chango anuncia multa para los jugadores de Mushuc Runa

Leer más

Con más de media hora por delante, los hombres de Flick intentaron sin éxito el empate. Pese a las salidas de Douglas Costa y de Kingsley Coman al terreno de juego, las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia.

El Monchengladbach aguantó, encadenó su segunda victoria consecutiva e hizo peligrar el primer puesto del Bayern. Si el Leipzig gana este sábado al Borussia Dormund, será el nuevo líder de la Bundesliga.