Empresario liberado
Alegría. La víctima junto con sus familiares y personal policial.Captura de vídeo

Rescatan a empresario tras permanecer cuatro días en cautiverio

La víctima reconoció que no tenía esperanzas de vida. Sus secuestradores pedían 200.000 dólares

Fundidos en un solo abrazo y en medio de lágrimas. Un empresario de 72 años se reencontró con sus familiares tras ser liberado de un secuestro en el noroeste de Guayaquil.

Secuestro- esposos- policía

En Ecuador se reporta 1.531 desaparecidos en lo que va de 2023

Leer más

El septuagenario fue rescatado la noche del viernes, luego de permanecer cuatro días en manos de una organización criminal que exigía a su familia 200.000 dólares por su liberación. “Yo tenía perdida mi vida totalmente. Ya lo veía todo perdido... era cuestión de vida o muerte”, contó llorando el hombre, mientras agradecía a los agentes de la Unase y del GIR que lo rescataron.

Según el capitán Carlos Cuenca, de la Unase Guayas, la víctima fue secuestrada el pasado 14 de marzo, mientras realizaba trámites personales. El hombre fue llevado a un inmueble ubicado en el sector de Flor de Bastión, desde donde sus captores tomaron contacto con su familia.

boquita

‘Boquita’: Esta es la sanción para el menor involucrado en secuestro de abogados

Leer más

Tras conocer el hecho, personal de la Unase emprendió una investigación para dar con el lugar donde lo tenían cautivo. “Luego de arduos días de trabajo, el día de hoy (viernes) aproximadamente a las 20:00, sin que la familia pague un solo centavo, la Unidad Antisecuestro en equipo con el Grupo de Intervención y Rescate dio con la liberación del ciudadano guayaquileño”, informó el oficial.

Añadió que también detuvieron a seis personas con antecedentes penales por diferentes delitos;además de obtener varios indicios, entre ellos los teléfonos celulares desde los cuales enviaban los mensajes y videos de carácter extorsivo.