boquita
'Boquita': El oscuro historial del menor capturado por secuestro de abogados.canva

‘Boquita’: Esta es la sanción para el menor involucrado en secuestro de abogados

El menor de edad recibirá 30 días de aislamiento por el secuestro de la pareja de abogados quienes ya fueron localizados el lunes 13 de marzo

Tranquilo y relajado, esa fue la postura de alias 'boquita', el menor de edad implicado en el secuestro de Mauricio Martínez y Vanessa Egas, una pareja de abogados quienes fueron raptados la madrugada del domingo 12 de marzo y localizados recién la mañana del lunes 13. Se estaba esperando la sanción que tendría el implicado y ya se sabe cuál es: 30 días de aislamiento. 

BOQUITAS

'Boquita': El oscuro historial del menor capturado por secuestro de abogados

Leer más

La justicia resolvió que, al ser menor de edad, solo se le aplicará dicha sanción. Alias 'Boquita' es el principal sospechoso también por la muerte de un policía en Esmeraldas el pasado 13 de febrero.

LEE TAMBIÉN: el oscuro historial del menor capturado.  

La Fiscalía General del Estado informó que las medidas durarán 30 días mientras se desarrolla la instrucción fiscal por este caso que ha causado revuelo. No solo por la forma en la que las víctimas fueron abordadas violentamente en la Ruta Viva, oriente de la ciudad, el pasado 12 de marzo, sino cómo 'Boquita' sumó una ‘raya’ más a su temprana vida criminal.

Secuestro- esposos- policía

Quito: Así fue el secuestro y rescate de Mauricio Martínez y Vanessa Egas

Leer más

¿Quién es 'Boquita'? Saltó a la palestra pública el pasado 13 de febrero cuando de la forma más avezada y con sangre fría, habría participado en el crimen del sargento de Policía, Freddy 'El mago Bonilla', en el barrio Tiwinza, sur de Esmeraldas, mientras intentaban robarle su moto y su arma de dotación.

En un video de vigilancia que se hizo viral en redes sociales, y que sirvió a la Policía para identificar a los asesinos de Bonilla, se observaba cómo a un menor, que se presume es 'Boquita', lo guía un adulto para matar al agente. Esa persona incluso le toma el brazo para mantener el pulso y dispararle al gendarme.

Por el caso del sargento Bonilla, a Boquita se le dictó internamiento preventivo por 30 días y fue trasladado al Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas junto a otros dos adolescentes, de 15 años. Días después la justicia le dio medidas sustitutivas y posteriormente viajó a Quito, ciudad que frecuentaba para continuar con su carrera delictiva, según una fuente policial.

Inteligencia le seguía los pasos a Boquita que, cuando fue detenido el 13 de marzo, dio un nombre falso para despistar a los agentes, pero esta vez no se salió con la suya.