BOQUITAS
No es la primera vez que el menor de edad es capturado.POLICIA

'Boquita': El oscuro historial del menor capturado por secuestro de abogados

La pareja fue encontrada en una casa donde los secuestradores los tenían en cautiverio. No tenían heridas ni estaban lastimados.

Mauricio Martínez y Vanessa Egas fueron rescatados la madrugada del lunes 13 de marzo en un operativo coordinado con la Policía Nacional y la UNASE. Según el reporte oficial, se detuvieron a 4 personas, 2 de ellas menores de edad. Lo que más llamó la atención es que dentro de los menores detenidos, se encuentra alias 'boquita', un niño de 13 años que ya estuvo involucrado en otro acto delictivo.

Freddi Bonilla

Policía asesinado en Esmeraldas: lo que se sabe de los menores sospechosos del crimen

Leer más

El sangriento antecedente de este menor se dio el pasado 13 de febrero en el barrio 50 casas, sur de la ciudad de Esmeraldas, cuando 'boquita' disparó a sangre fría contra el sargento segundo, Freddy David Bonilla Ferrín, quien se resistió a un robo.  

La noticia fue viral pues se tenía el momento exacto en que el menor de edad dispara en contra del uniformado gracias a la grabación de una cámara de seguridad que coincidió con el acto.

De Esmeraldas a Quito

Tras capturar a alias 'boquita', un juez resolvió otorgarle medidas sustitutivas por ser menor de edad, a raíz de eso y según las investigaciones, el niño se trasladó a Quito junto con su banda para seguir delinquiendo en esa ciudad. 

Es así como termina dando con el vehículo averiado de Mauricio Martínez y Vanessa Egas en la Ruta Viva para, posteriormente, secuestrarlos y quitarles todas sus pertenencias. 

Secuestro- esposos- policía

Quito: Así fue el secuestro y rescate de Mauricio Martínez y Vanessa Egas

Leer más

Ahora se espera la resolución del juez para ver si finalmente termina en la correccional de menores o recibir medidas sustitutivas, otra vez.