Neisi Dajomes Tamara Salazar
Tamara Salazar (i) y Neisi Dajomes, tras la cosecha de las dos únicas medallas olímpicas en Tokio 2020. En ese entonces estuvieron en 76 y 87 kg, respectivamente. Hoy ambas van por los 81 kg.Archivo

Panamericano de Pesas: Cuándo y a qué hora compiten los ecuatorianos

El campeonato Senior arrancó en Bariloche, Argentina, con el duelo entre Neisi Dajomes y Tamara Salazar, en los 81 kg, como el atractivo central

Con la entrada en competencia de Johnny Arteaga, en los 55 kg y Jesús Garrido en los 61 Kg, el equipo ecuatoriano de pesas empezó oficialmente este lunes 27 de marzo su participación en el Campeonato Panamericano Senior de este deporte que se disputa en Bariloche, Argentina.

Chito-Vera-UFC-pelea

Chito Vera: las tres claves de su derrota contra Cory Sandhagen en la UFC

Leer más

El equipo tricolor, integrado por 14 deportistas (9 mujeres y cinco varones), tiene en el torneo su primera prueba puntuable del 2023 de cara al Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. De ahí que en suelo gaucho la disputa internacional es entre 250 halteristas de 22 países.

De acuerdo con el cronograma de pruebas publicado, una de las competencias más esperadas se dará este viernes 31 de marzo, a las 13:00, entre las medallas olímpicas tricolores Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes rivalizarán en los mismos 81 kilogramos, categoría en las que ambas está ahora encasilladas en busca de un cupo para los Olímpicos.

Panamericano Pesas Ecuador
Orden de la participación de los ecuatorianos en el torneo.Cortesía

Otros tricolores con grandes proyecciones en el torneo serán Paola Palacios, hermana de Neisi, quien competirá el jueves en los 71 kg, a las 11:00, mientras que la campeona mundial juvenil Bella Paredes, saltará también a la plataforma ese mismo día, pero en los 76 kg, a las 17:00, al igual que Kelin Jiménez.

Primoz-Roglic-Volta-Catalunya

Roglic se lleva el título y Carapaz completa la Volta a Catalunya

Leer más

Además, el cuencano Iván Escudero, único clasificado hasta el momento a los Juegos Panamericanos 2023, tendrá el jueves, a las 14:00, la oportunidad de confirmar su nivel en los 89 kg.

Las categoría más ‘pesadas’ se disputarán el sábado 1 de marzo, donde la ecuatoriana Lisseth Ayoví tendrá participación, a la 10:00, junto a Dayana Mina, en los +87 kg y 87 kg, respectivamente; dejando a Dixon Arroyo para las 12:00, en los +109 kilogramos.