Gustavo-Alfaro
Gustavo Alfaro llegó el septiembre del año pasado a la Tricolor y está tercero en eliminatoriasCortesía FEF

Los nuevos rostros en la lista de Gustavo Alfaro

El DT de la Tri publicó la lista de los ecuatorianos que estarán para la triple fecha de eliminatorias

“¡Tic tac!”. Así fue el primer tuit del día de la cuenta de la Tricolor en alusión a la gran expectativa que traía la nueva convocatoria del entrenador argentino Gustavo Alfaro. Aunque su intención era crear algo de suspenso previo a la publicación de la lista, varios usuarios en la red social Twitter les recordaron que Ecuador, hasta ayer, era la única selección de Conmebol sin dar sus convocados.

GUSTAVO-ALFARO-ENTRENADOR-ECUADOR

Gustavo Alfaro hizo pública la nómina de la Tri para la triple fecha por eliminatorias

Leer más

Superado el drama mediático que se pretendía, comenzó la revisión de la lista y, como sucede normalmente, no todo el mundo estuvo de acuerdo.

Lo que no estaba en discusión es que Alfaro puso en su lista cuatro nombres nuevos en su proceso, que no habían tenido espacios antes e intentará utilizarlos para que debuten: Byron Castillo, de Barcelona; Fernando Gaibor, Independiente del Valle, Washington Corozo, del Pumas mexicano y Bryan Angulo, de Cruz Azul azteca.

De estos cuatro valores, el que se alza como posible estelar es el lateral derecho de Barcelona, quien peleará el puesto contra José Hurtado, de Independiente.

También causó asombro el llamado de Joao Rojas, jugador que atraviesa un gran momento en el Club Sport Emelec y que podría ser una de las puestas en escena de Alfaro en búsqueda de un extremo o volante por derecha.

BARCELONA-LIGAPRO-COPA-LIBERTADORES

Independiente vs. Barcelona: Uno por el liderato, el otro obligado a sumar

Leer más

Alfaro no llamó a jugadores por diferentes motivos, que venían siendo parte de su proceso, como Damián Díaz, Ángelo Preciado (por lesión), Robert Arboleda (lesión), Ayrton Preciado, Fidel Martínez y Alexander Domínguez, quien recién se incorporó al Cerro Largo de Uruguay.

Otro que no apareció fue Christian Noboa, quien hace semanas fue crítico del entrenador argentino. Todo parece que sus reclamos tuvieron consecuencias.

Se volvió a debatir el llamado de Leonardo Campana, quien cada vez suma más minutos en el fútbol suizo y se trajo a la discusión al otro delantero que vive un gran presente en Emelec, Alejandro Cabeza.

Al tener dos duelos de altura, la selección nacional solo tendrá a dos elementos que están adaptados a este variable: Franklin Guerra (central de Liga de Quito) y José Hurtado.

A pesar de haberlos bloqueado para esta fecha, Erick Ferigra (Las Palmas, España) y Jackson Porozo (Boavista, Portugal) no entraron en la lista.