Ocio

Jerry Springer
Jerry Springer desarrolló inicialmente una carrera en la política. Luego de un escándalo, se volcó a la televisión. Chris Young /epa

Jerry Springer: el político y legendario presentador de TV muere a los 79 años

El icónico comunicador, quien popularizó un estilo irreverente en la pantalla chica de Estados Unidos, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas

El mundo del entretenimiento de Estados Unidos ha sufrido dos golpes esta semana, primero la muerte del músico, actor y activista social Harry Belafonte, a los 96 años y ahora, el fallecimiento del icónico presentador de televisión Jerry Springer (79).

El medio internacional TMZ recuerda que el comunicador se consagró como uno de los conductores de la pantalla chica más emblemáticos del país norteamericano.

Hijo de británicos, por cerca de tres décadas estuvo a cargo del irreverete programa The Jerry Springer Show.

Marián Sabaté y Kikin  Mero

Marián Sabaté no se ha divorciado de Kikin Mero

Leer más

De acuerdo a un portavoz de la familia, Springer falleció este 27 de abril en su casa en Chicago, tras enfrentarse a una enfermedad. Fuentes de TMZ revelaron que él padecía de un cáncer de páncreas que desarrolló en los últimos meses.

A través de un comunicado, la vocera e íntima amiga de la familia Springer, Jene Galvin, compartió su tristeza en un comunicado. “La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”.

Hay que destacar el paso de Springer por la política, mucho antes de enamorarse de la televisión. Llegó a ser concejal de Cincinnati y se vio obligado a renunciar en 1974 tras confesar su romance con una prostituta.

Con dos canciones publicadas, la artista acumula más de 4 mil oyentes mensuales en Spotify.

Dime qué hago, el segundo sencillo de Isadora

Leer más