Premium

emelec-futbol
Los jugadores de Emelec lucieron muy aplicados ante Liga de Quito, incluso jugando gran parte del partido en inferioridad numérica.API

Emelec: Novena victoria, nueva ilusión

Los puntos que Emelec sumó en su visita a Liga podrían ser los que necesita para consolidar un proyecto lleno de altibajos

El triunfo 1-2 que Emelec alcanzó en su última visita a Liga de Quito rompió muchos pronósticos y metió a los azules en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro.

LigaPro-futbol

Esteban Paz considera "estúpidos" los comentarios de Aquiles Álvarez

Leer más

El técnico Ismael Rescalvo considera que “el fútbol le está devolviendo a Emelec lo que antes le estaba negando”, al tiempo de asegurar que el equipo es el mismo al que durante la mayor parte de su estadía se lo ha criticado severamente. “Lo planteamos de la misma manera y tenemos la intención. A veces sale y otras no”.

El preparador físico César Benalcázar considera que la novena victoria del Bombillo en Ponciano “fue justa”, destacando la aplicación mostrada por el plantel, incluso luego de la expulsión del extremo Bryan Carabalí, en el minuto 24.

“Cuando Emelec tenía 11 hombres en cancha las responsabilidades estaban bien repartidas, y con uno menos se duplicaron, fue entonces cuando se vio a un conjunto más agresivo, con la ambición de sacar los tres puntos, con presión constante, comprometido a recuperar la pelota lo más rápido posible, eso habla de una buena preparación física. Nunca renunció a la posibilidad de ganar”, explicó Benalcázar, quien espera que este resultado sea el punto de partida hacia una recuperación definitiva.

Fuimos un equipo valiente, atrevido, que buscó el triunfo. Los cambios los vimos claros y los jugadores lo ejecutaron bien.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec.

“No se ha derrotado a cualquiera. Estamos hablando del ganador de la primera etapa, el puntero, el favorito al título. Esperemos que esto no sea solo un espejismo y sirva como envión”, acotó.

INVITA A SOÑAR

Francisco Pinargote, integrante de la barra Boca del Pozo Manta, también tiene sus reservas. “Es difícil tener confianza, porque este campeonato es raro, una semana gana un equipo de visitante y a la siguiente pierde o empata de local. El resultado que se dio en Portoviejo (goleada 0-6 a La Capira) me creó falsas expectativas, porque creí que levantaríamos, pero luego se empató en casa con Técnico. Aún así el resultado invita a soñar, porque una cosa es golear a Liga de Portoviejo y otra someter a Liga de Quito en su propia casa y con un hombre menos. Como dice Nassib Neme, Emelec no necesita mostrar nada, porque Emelec es un equipo grande”.

Hablar de las bajas que tuvo Liga es pretender restarle méritos a un equipo que como Emelec nunca renunció a la posibilidad de ganar.

César Benalcázar, preparador físico.

El resultado ubica al tricampeón (9) en el tercer lugar del ranking de los más ganadores en el estadio Rodrigo Paz, luego de Deportivo Cuenca (12) y El Nacional (10). También le permite romper una prolongada racha sin poder doblegarlo en cualquier cancha.

Adicionalmente, es el triunfo número 18 sobre los azucenas en la capital y llega en el momento justo, para acortar a un punto la diferencia en la tabla.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba el resultado de Barcelona, otro de los candidatos a ganar la etapa y rival de los eléctricos luego de tres fechas.