Novak-djokovic
Nole ganó sin problemas y ahora enfrentará en la siguiente ronda al colombiano Daniel Elahi Galán.JULIEN DE ROSA

Novak Djokovic a paso firme en Roland Garros

El tenista serbio clasificó a tercera ronda, e igualó el número de victorias de Roger Federer en el tradicional torneo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sumó su triunfo 70 en Roland Garros, ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos, y alcanzó la tercera ronda de un torneo que busca conquistar por segunda vez en su carrera.

Pervis-Estupiñán-Villarreal-Lesión-Recuperado

Pervis Estupiñán sí estará contra Argentina

Leer más

Djokovic empata así con el suizo Roger Federer en victorias sobre la tierra batida parisiense, ambos a 25 del español Rafa Nadal, que persigue su decimotercera corona.

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 por una única derrota, la que sufrió por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un incidente con una jueza de línea.

Su rival en la siguiente fase será el colombiano Daniel Elahi Galán, quien dio la sorpresa al derrotar en segunda ronda al estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos.

Excelente premio para el colombiano, 153 del ránking a sus 24 años, que entró en el cuadro final de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras ser rescatado de la fase previa.

En su segunda participación en un Grand Slam, Galán suma ya dos victorias, esta segunda ante un jugador algo mermado físicamente por el maratón de la primera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz