Deportes

Nostalgia y dolor en el velorio de Dannes Coronel, exjugador de Emelec

Familiares y amigos del fútbol del fallecido exjugador de Emelec lo velan en Naranjal. Hoy jueves 9 de julio será su sepelio a las 12:00

Dannes-Coronel-Velorio-Naranjal
Eduardo Smith (d), excompañero de Dannes Coronel, frente al ataud del 'Patucho'.Cortesía

Dannes Coronel está siendo velado en la misma casa donde desarrolló su vida, en el barrio Encalada Mora de Naranjal. Después de dejar de jugar profesionalmente, volvió a ese lugar con sus familiares. Llegaron cientos de allegados y amigos del fútbol.

braisl-alemania

Brasil y el doloroso recuerdo del 7-1

Leer más

Iván Hurtado fue su compañero y lo recuerda con mucho cariño. Bam Bam viajó una hora y 20 minutos para estar en las exequias: “He perdido a mi hermano del alma, a mi compañero de inicios, a mi Patucho como lo llamaba. Es duro todo esto. Ahora solo queda pedirle fortaleza a Dios para su familia”, expresó el exjugador, socio de Coronel en la defensa del Emelec.

Hurtado saludó a todos sus familiares y confesó algo que siempre le decía Coronel. “El Patucho siempre decía que de su Naranjal nadie lo sacaba, y esto fue real. Salió de aquí y aquí lo vine a despedir en su tierra”, comentó el otrora zaguero, que recordó la primera vuelta olímpica que dieron en el estadio Jocay de Manta, con Dannes como uno de los baluartes de ese equipo en 1993.

Hurtado-Velorio-Dannes-Coronel-Iván
Iván Hurtado (de blanco) se hizo presente en el velorio de su amigo.Cortesía

Félix ‘Tata’ González a fines de los 80 era el entrenador del equipo Nueve de Octubre de Naranjal, donde comenzó a jugar Dannes Coronel. El DT fue el más sorprendido por el cambio de posición en la cancha cuando Coronel pasó al Bombillo.

Él estuvo presente cuando Emelec lo compró, creía que su pupilo iba a gritar goles por montones: “Dannes era demasiado rápido. Aquí en su etapa de juvenil nadie lo alcanzaba, de verdad que corría. Cogía la banda y llegaba hasta donde estaba el arquero. Era el goleador de nuestro equipo en los interbarriales. Cuando debutó en Emelec como defensa, me sorprendí, pero aprovechaba esa velocidad para salir por las bandas”, contó el entrenador.

González también lo tuvo en las selecciones de Naranjal y dijo que a Coronel desde joven le gustaba pelear por sus sueños, recordó, sin esconder su pesar por la pérdida.

Barcelona+Luis+Suárez+Fútbol

El FC Barcelona gana y manda al descenso al Espanyol

Leer más

Mientras tanto, en las redes sociales seguían las condolencias por el fallecimiento del exlateral. “Era un maravilloso ser humano, no tengo palabras para expresar mi dolor”, escribió Salvador Capitano, director técnico campeón con el Bombillo, club en el que Coronel brilló por la banda derecha.