Barcelona+Luis+Suárez+Fútbol
Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Luis Suárez ante el Espanyol, la tarde de este miércoles 8 de julio.Lluis Gene

El FC Barcelona gana y manda al descenso al Espanyol

El clásico terminó con victoria para los culés, quienes recortan distancia con el Real Madrid. Su rival jugará el próximo año en la segunda división.

Barcelona ganó por 1-0 al Espanyol, la tarde de este miércoles 8 de julio de 2020. Este resultado le sirvió para ponerse a un punto del líder Real Madrid, pero también condenó a su rival de turno al descenso.

Ryders Cup golf Estados Unidos

La Copa Ryders, otra víctima de la Covid-19

Leer más

El partido tuvo un inicio lento, con dos equipos calculadores y temerosos de las consecuencias de una eventual derrota. Después de todo, si el Barcelona resbalaba, dejaba el título listo para el Real Madrid.

Espanyol, en cambio, tenía la obligación de conseguir la victoria para seguir soñando con la permanencia. Pero al final, solo uno salió caminando del Camp Nou.

Y fue un Barcelona que hizo un poquito más. Tampoco fue el gran equipo que domina a sus rivales. Tuvo la pelota, pero careció de la movilidad para llegar a la zona de finalización. Por su parte, el Espanyol solo especuló con alguna salida rápida, aunque sin frutos.

Y la consecuencia fue un primer tiempo sin goles. Para la complementaria todo cambió. Al menos, hubo novedades. La primera fue la expulsión de Ansu Fati a los 50 minutos. Cuatro después se fue Pol Lozano y los dos planteles se quedaron con 10. 

Pero, la que todos esperaban era el gol. Y llegó a los 56 minutos gracias a Luis Suárez. Él cerró una jugada que iniciaron Messi y Griezmann y que fue cortada por los defensas centrales. El balón le quedó servido y lo mandó al fondo de las redes. 

Pervis-Estupiñán-Osasuna-Watford

Pervis Estupiñán entró al cambio en derrota del Osasuna

Leer más