Nayeli-Anrango-escalada-manabita
Nayeli Anrango, escaladora manabita, durante una de sus sesiones de prácticas donde pule sus habilidades en el muro con el fin de brillar en la disciplina.alejandro giler

Nayeli Anrango escala hacia sus objetivos

La deportista manabita, quien ha logrado múltiples medallas en torneos nacionales de escalada, busca dar el salto internacional

Los anhelos y sueños de Nayeli Carolina Anrango Macías, de 19 años de edad, se construyen peldaño a peldaño, a pasos lentos, pero firmes y seguros, sobre un muro de escalada deportiva.

Manabi escalada

Arranca el Nacional de Escalada Deportiva con 12 provincias

Leer más

Desde muy pequeña, la deportista manabita ha sido una apasionada por la actividad recreativa y física, lo que le ha permitido practicar varias disciplinas. Pero, hubo una que le marcó, le cambió la vida.

Todo comenzó cuando tenía 13 años inscribiéndose a un curso vacacional de escalada. Elegir esta actividad tiene un gran significado para Nayeli.

“Elegí la escalada deportiva porque me encantan los deportes extremos y subir aquel muro para mí era un sueño que quería cumplir”, dijo.

Nayeli-Anrango-escalada-manabita
El anhelo de Nayeli es representar al país en unos Juegos Olímpicos.alejandro giler

Aquel espacio deportivo se convirtió en su hábitat, la plataforma perfecta para hacerse fuerte y poder enfrentar los escollos del deporte y la vida.

“Esto me cambió la vida, es un deporte que consiste en tener mucha disciplina, la cual es fundamental para poder lograr muchos objetivos y esta requiere de fuerza, no tan solo física, sino también mental para así poder superar nuestros obstáculos”, exterioriza la manabita.

Barcelona-femenino-superliga-goles

El Barcelona fememino ya pone las bases

Leer más

Anrango es considerada una destacada deportista. Su participación en los nacionales de escalada así lo ha demostrado. Allí se ha bañado en oro, plata y bronce. Uno de sus últimos logros fue la consecución de una medalla de plata en la modalidad velocidad en la tercera válida del Campeonato Nacional de la disciplina desarrollado en Ibarra.

“Estar en una competencia para mí es muy significativo, se compite con los mejores escaladores de cada provincia, por este motivo siempre doy mi máximo esfuerzo en cada una de ellas. No me guardo nada, hay que siempre dar lo mejor y defender los colores de tu provincia con sudor y garra”, exclama.

La manabita quiere seguir escalando en el mundo deportivo. Sus aspiraciones son ambiciosas. Anhela pronto estar representando al Ecuador en una competencia internacional y como todo deportista tiene como meta llegar a unos Juegos Olímpicos.

Nayeli es una firme creyente que todo se da por algo, que todo responde a un proceso y que para llegar a cumplir las metas toca sortear un cúmulo de barreras. Asegura que los límites están en la mente. Es por ello que con firmeza envío un mensaje a los jóvenes que aspiran a practicar una actividad deportiva. 

“A los deportistas que se están formando les recomiendo que entrenen fuerte, ya que todo es un proceso, que nunca se den por vencidos y luchen por sus sueños. Todo esfuerzo valdrá la pena”, expresó.