Dannes-Coronel-Emelec-muere
El cortejo fúnebre recorrió Naranjal antes del entierro del exmarcapunta de EmelecCortesía

Naranjal dio el último adiós a Dannes Coronel

Familiares, amigos e hinchas del exfutbolista fallecido recorrieron hoy las calles del cantón guayasense antes de que sus restos sean sepultados

Las calles que lo vieron salir a entrenar fueron testigos de cómo miles de naranjaleños le dieron el adiós a Dannes Coronel, jugador del Emelec y la Tricolor.

El féretro salió de su casa, en el barrio Encalada Mora de su querido Naranjal, cobijado por un lienzo que tenía las banderas de Ecuador, Naranjal y del Bombillo.

Jordi-Cruyff

Jordi Cruyff se tomará unos días más, llega el 16 de julio a Ecuador

Leer más

A la salida de aquel domicilio, una pared inmensa pintada con su foto y frases de agradecimiento quedaban para la historia. La obra fue diseñada por el artista Walter Arce a manera de homenaje. La hizo junto a sus hijos Jhon y Juan, y Monchito Quinteros.

Dannes-Coronel-Emelec-muere
Vidal Pachito, Iván Hurtado, Antonio Solano, Kléber Fajardo y Augusto Poroso despidieron al Patucho.Cortesía

“A este sector se lo conoce como la calle 8 de Naranjal. Aquí Dannes jugaba vóley y sus amigos me invitaron para que le haga un dibujo. Lo hice con todo el cariño del mundo, debido a que nos hizo quedar tan bien en las canchas de Ecuador y América”, expresó Arce.

Dannes-Coronel-Velorio-Naranjal

Nostalgia y dolor en el velorio de Dannes Coronel, exjugador de Emelec

Leer más

Las muestras de afecto de los naranjaleños fueron grandes. En la iglesia San José lo esperaba el monseñor Dustín Salazar, quien ofició la misa.

Dannes-Coronel-Emelec-muere
El artista plástico Walter Arce le hizo un homenaje a Coronel cerca de su casa en Naranjal.Cortesía

El parque Central, que se ubica junto a la iglesia, estaba lleno. A un costado caminaban sus amigos de equipo: Iván Hurtado, Kléber Fajardo, Augusto Poroso, entre otros. Nunca antes este cantón del Guayas había recibido a tantos exjugadores.

Mónica Pantaleón, la esposa de Dannes, y sus hijas recibían el abrazo de amigos y familiares. Allí estaban con quienes jugó en las canchas de su ciudad, quienes lo vieron por televisión y los jóvenes que recibieron sus consejos cuando fue entrenador.

Pumas-Juan-Ignacio-Dinenno

Juan Ignacio Dinenno reemplazaría a Enner Valencia

Leer más
Dannes-Coronel-Emelec-muere
El ataúd de Dannes Coronel con las banderas de Ecuador, Emelec y Naranjal.Cortesía

El alcalde de la ciudad, Luigi Rivera Gutiérrez, decretó duelo en la localidad en honor al jugador que sacó la cara por su pueblo en las canchas de Ecuador y América.

La Asociación de Emelecistas del cantón también le hizo un homenaje. “Se lo despidió como a un grande. El cariño es gigante para Dannes, no solo que era un naranjaleño, era un hermano de la vida”, comentó Solano.

Foto de Sistema Grana (30927284)

Real Betis y Antonio Cordón tienen acuerdo, FEF es el obstáculo

Leer más

Se fue el bicampeón de Naranjal, el jugador que con su velocidad conquistó las canchas del país y dejó huella entre allegados, amigos y aficionados.