Deportes

Real Betis y Antonio Cordón tienen acuerdo, FEF es el obstáculo

EXPRESO pudo conocer que está todo arreglado entre el club español y el director deportivo. Además, viene trabajando hace un mes con el cuadro Andaluz

Foto de Sistema Grana (30927284)
Antonio Cordón, Director Deportivo de la Ecuafútbol, lleva trabajando un mes para el Betis.Cortesía

La gran revolución deportiva que Francisco Egas y su dirigencia le prometieron al fútbol ecuatoriano empiezan a caerse como un castillo de cartas. Desde España el rumor de la salida de Antonio Cordón al Real Betis parece hacerse realidad y todo apunta que el, por ahora director deportivo de la FEF, dejará el cargo.

Manuel+Pellegirni+Betis+Contrato

Betis firma con Manuel Pellegrini y espera por Antonio Cordón

Leer más

EXPRESO pudo conversar con una fuente cercana al club de Andalucía y asegura que ya hay un acuerdo entre Cordón y el Betis, pero que el gran inconveniente en la negociación es la cláusula de rescición que tendría que pagarle a la FEF.

"Está prácticamente hecho. A nivel Cordón-Betis, (el acuerdo) está hecho. El club lo quiere seguro y él también busca llegar acá. El tema es que el Betis no quiere pagar los 600 mil euros de indemnización. El Betis está en una posición en la que conoce que Cordón quiere ir y hay un ambiente difícil en FEF, le adeudan dinero. La posición del Betis será esperar y dejar en plan la pelota en el tejado de la FEF. El Betis intentará no pagar ese dinero y alargar el tema", explicó esta fuente que pidió reserva.

Adicional a la infromación que consiguió este Diario, según manifestó el periodista de ESPN del Reino Unido, David Cartlidge, Cordón ya lleva un mes trabajando para el cuadro Andaluz. Un aspecto, por menos, muy poco ético. 

"Cordón. Más confianza del Real Betis lo nombrarán como el nuevo director deportivo. Se dice que ya lleva un mes trabajando en el equipo de Betis; necesidades, defectos, etc. OMI, tan vital como conseguir el entrenador adecuado será tener una dirección desde una perspectiva director deportivo", expuso.