Deportes

Betis firma con Manuel Pellegrini y espera por Antonio Cordón

El entrenador chileno ya fue anunciado de manera oficial por el equipo español. Los medios de ese país aseguran que Cordón está ultimando detalles

Manuel+Pellegirni+Betis+Contrato
El chileno Manuel Pellegrini dirigirá al Betis desde la próxima temporadaJose Manuel Vidal /EFE

La fase 1 está lista. El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023.

Mimi-Barona-alto-rendimiento-incentivos

El retraso de los incentivos es real

Leer más

"El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis en un comunicado la mañana de este jueves 9 de julio de 2020. 

La llegada de Pellegrini al Betis era un secreto a voces desde hace unos días, aunque el equipo andaluz ha preferido esperar a certificar matemáticamente su permanencia en primera división el miércoles con su victoria sobre el Osasuna 3-0 antes de hacerla oficial.

Ahora, según los medios españoles, falta concretar la fase dos: la llegada de Antonio Cordón. El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo un gran trabajo con Pellegrini en el Villarreal. La idea del Betis es juntarlos nuevamente. El medio AS sostuvo que las negociaciones siguen y que el español está decidido a juntarse con el chileno. Igualmente, su arribo es un secreto a voces.

Pellegrini relevará en el banquillo al propio Alexis Trujillo, que se había hecho cargo del equipo de forma transitoria, tras la destitución de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el 21 de junio.

El chileno es "un entrenador con una identidad de juego muy definida, le gusta que sus equipos sean dominadores, que tengan protagonismo como equipos atacantes y ofensivos, pero con un equilibrio importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas", consideró el mismoTrujillo.

Barcelona+Luis+Suárez+Fútbol

El FC Barcelona gana y manda al descenso al Espanyol

Leer más

El técnico chileno, de 66 años, se encontraba sin equipo desde su destitución del West Ham inglés en diciembre pasado, tras una racha de sólo dos victorias en 14 partidos. El chileno, antiguo entrenador de River Plate, entre otros, volverá a LaLiga siete años después de salir del Málaga en junio de 2013 camino del Manchester City inglés (2013-2016), con el que ganó una liga inglesa.